Receta de Peceto a la Strogonoff

Les presento esta receta (peceto a la strogonoff) que es muy simple de preparar pues prácticamente mientras se cocina el peceto, se pueden realizar otras tareas, ya sea para la terminación de la receta u otros quehaceres.

[header text=”Ingredientes” subtext=”necesarios”]

  • Un peceto del tamaño que deseen, lo ideal es entre un kilo a dos.
  • Aceite, un pocillo de té.
  • Una cacerola preferiblemente de aluminio, si es del bueno, mejor.
  • Queso cuartirolo, más o menos 1/2 kg.
  • Jamón cocido en fetas.
  • Mostaza.
  • Morrón en lata.
  • Una lata de choclo cremoso.
  • Manteca o margarina cantidad necesaria.
  • Leche, cantidad necesaria.
  • Queso rallado.
  • Sal fina.
  • Nuez moscada.

[header text=”Procedimiento” subtext=”preparar la receta”]

Llenar la cacerola con agua fría, de manera que tape el peceto y el pocillo de aceite juntos, sin sal. Poner a hervir sin tapar hasta que se evapore toda el agua. Cuando ocurra ésto quedará en el fondo de la cacerola el aceite con el jugo de la carne, que comenzará a dorar la misma, en el momento que parezca que se está pegando echar unos chorritos de agua fría sobre las partes que esté más oscuro , despegar, dar vuelta la carne u hacer lo mismo del otro lado, mientras lo salo con un poquito de sal fina de un lado y del otro hasta ver que se forma una salsita color marrón y apago el fuego y dejo enfriar para luego cortar el peceto en rodajas sin que se desarme.

Mientras se cocina el peceto o cuando les plazca, preparar una salsa blanca de la siguiente manera: colocar la manteca o margarina, más o menos unos 100 o 150 grs. en una sartén a derretir, con cuchara de madera poner harina, 2 o 3 cucharadas hasta ver que se forma una pasta, ahí le ponemos la leche que puede ser al natural, o tibia, revolver para que no se pegue hasta que se hagan unos globitos que nos indica que ya es suficiente, condimentar con sal fina, nuez moscada, y luego le vertimos la lata de choclos.

Ahora comenzamos a armar el plato en una fuente que quepa bien en el horno. Colocamos una de las puntas del peceto, apoyado en un lateral de la fuente y lo untamos con mostaza, una feta de jamón, un trocito de queso más o menos un cuadradito del tamaño de la carne y una tirita de morrón en lata, luego colocamos otra rodaja de carne, la untamos de ambos lado con la mostaza y continuamos con los demás ingredientes hasta terminar con la otra punta del peceto. Luego se le coloca la salsa blanca con el choclo encima de todo el largo de la carne y se vierte también la salsita que quedó de la cocción de la misma. Por último se calienta bien en el horno. Se puede acompañar con puré de papas, o papas a gusto.

La cocción de la carne lleva aproximadamente dos horas y sin sal (no olvidar), ya que es muy importante para que largue toda la sangre para poder lograr la salsita.

[header text=”Comentario” subtext=”extra”]

La cocción del peceto con aceite en ésta receta es una decisión que tomé yo, pues en realidad cuando la aprendí, me la dieron con la carne hervida sin el aceite y con sal, o sea que también va. Lo interesante es que sale mucho más sabrosa y además, si desean lo terminan ahí, cuando se consume toda el agua, dorándolo en el aceite y con un puré de papas, tienen otro plato que se hace prácticamente solo.

Espero les guste y disfruten de un exquisito peceto a la strogonoff 🙂

1 Comment
  1. Reply
    Matias 22 octubre, 2013 at 9:48 pm

    Una exquisitez que les recomiendo a todos, eso si, muchas calorias por plato. Pero vale repetir 🙂

Leave a reply