Recorrido Dakar 2013 Deportes

Recorrido Dakar 2013: Mapa con las etapas, kilómetros y ciudades


La organización del Dakar ha anunciado el recorrido para la competencia 2013 de esta apasionante deporte extremo por tierras de Perú, Argentina y Chile; se trata de un extenso y renovado recorrido que partirá por primera vez desde la ciudad peruana: Pisco, el sábado 5 de enero, en pleno desierto. Luego de recorrer más de 2100 kilómetros por Perú, el Rally Dakar dará un breve paso por Chile en una primer instancia (Arica – Calama) y pasará a territorio argentino para conquistar otros 2500 kilómetros de recorrido, pasando por las ciudades de San Miguel de Tucumán – Córdoba – La Rioja – Fiambalá y las dispuestas en el camino. Allí finalizará el Dakar para Argentina, pero el rally continúa rumbo oeste a toda marcha hacia Chile, completando más de 8000 kilómetros y pasando por Copiapó – La Serena – Santiago de Chile, donde se dará finalización del Dakar 2013.

El Recorrido 2013

Detalle del recorrido en el Mapa:

Recorrido Dakar 2013 Mapa

Kilómetros y Kilómetros

Detalle de kilómetros, por categoría y etapa:

Recorrido Dakar 2013

¿Qué hay de nuevo en el Dakar 2013?

La llegada de Honda como constructor oficial en motos para rivalizar con KTM (Helder Rodrigues se presenta como capitán de un equipo oficial de Honda que ha fichado también a Felipe Zanol y a Johnny Campbell.), el regreso de Carlos Sainz como compañero de equipo de Nasser Al Attiyah con la esperanza de competir con el trío de punta de Mini dirigido por Stéphane Peterhansel. Mitsubishi será la marca más representada en el rally, con una flota impresionante de vehículos destinados a la organización.

Más sobre el recorrido

El descubrimiento de Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa fase del rally en 2012. En la edición 2013, todos los pilotos y equipos tendrán la posibilidad de comprobarlo con sus propios ojos en los cordones de dunas más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009. Nunca antes en su historia el Dakar ha arrancado en pleno desierto. Si bien la dosificación de dificultades permitirá que la tensión vaya subiendo de forma paulatina, es evidente que el Dakar 2013 no deja margen para la improvisación.

Atravesada la Cordillera de los Andes, tras una primera incursión por tierras chilenas, el rally se adentrará en una América bien distinta donde los pilotos se enfrentarán a una gran diversidad de terrenos que favorecerán, por tanto, a los más polivalentes. En Argentina, la capacidad de adaptación será fundamental para pasar a un tipo de pilotaje y un registro de gestión de la carrera diferentes. Si bien la ración de arena será menos sustanciosa, el desvío hacia la tierra de los gauchos finalizará con una prueba de envergadura donde solo los verdaderos pilotos del desierto se sentirán a sus anchas.

El territorio chileno acogerá dos fases bien diferenciadas, siendo ambas de carácter decisivo. El regreso al país del desierto del Atacama reservará a los pilotos un terreno de resistencia extrema. Como desafío último de resistencia, se encadenarán sesiones en las dunas hasta la víspera de la llegada. Antes de culminar el rally en Santiago, los pilotos deberán enfrentarse a dificultades de primera categoría.

GD Star Rating
loading...

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>