lanzamiento martillo Deportes

Reglas del Lanzamiento de Martillo | Juegos Olímpicos


Jennifer Dahlgren, atleta argentina clasificada a los Juegos Olímpicos, explica las reglas y la técnica del lanzamiento de martillo, una de las disciplinas de Atletismo que disfrutaremos en Londres 2012 y que ha sido incorporada como deporte olímpico a partir de los Juegos en Sidney 2000.

En la modalidad femenina, las participantes tendrán 3 chances – oportunidades para lanzar el martillo, las mejores 12 clasificarán a la final, donde tendrán otras 3 oportunidades, en esta instancia se eliminarán las 4 peores y así sucesivamente hasta que solo resten 4 atletas, entre las que se definirán las medallas.

Conociendo el deporte, especial de ESPN:

Lanzamiento martillo

El peso de la totalidad del martillo deberá ser como mínimo de 7,260 kg y como máximo de 7,285 kg en la categoría masculina y un mínimo de 4 kg y un máximo de 4,025 kg en la categoría femenina. La bola del martillo debe tener un diámetro mínimo de 11 cm y máximo de 13 cm en la categoría masculina y un mínimo de 9,5 cm y máximo de 11 cm en la categoría femenina. La distancia total desde el asa hasta la bola deberá estar comprendida entre 117,5 y 121,5 cm en la categoría masculina y entre 116 y 119,5 cm en la categoría femenina.

Se considera lanzamiento nulo cuando ocurren alguna de las siguientes circunstancias:

  • Salir por la parte de adelante del círculo.
  • Salir por la parte de atrás del círculo antes de que el martillo caiga en el campo.
  • Que el martillo caiga fuera del sector.
  • Que el martillo toque en el suelo más de una vez, antes de soltarlo.
  • Sostener el martillo con la mano lanzadora.
  • Pisar fuera de línea cuando se gira y no se a lanzado el martillo.
GD Star Rating
a WordPress rating system
Reglas del Lanzamiento de Martillo | Juegos Olímpicos, 4.5 out of 5 based on 4 ratings

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>