Sin Messi hasta enero 2014

Messi volvió a lesionarse tras unos pocos partidos con el Barcelona, y lo peor de todo, estará casi dos meses sin jugar, pudiendo regresar en enero de 2014. “Rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda” ha sido el informe médico oficial, por lo que se transforma en la cuarta lesión muscular del número 10. La primera fue en pretemporada por una sobrecarga en el cuadríceps, la segunda lesión se produjo solo dos semanas después, en la ida de la Supercopa de España ante el Atlético, en cuya oportunidad sufrió de un hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y la tercera, ante el Almería, el pasado 28 de septiembre, una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que demandó tres semanas de recuperación.

Messi no podrá disputar como mínimo cuatro partidos de Liga (Granada, Athletic, Villarreal y Getafe), dos de Champions League (Ajax en Amstérdam y Celtic en Barcelona) y la primera ronda de Copa del Rey ante el Cartagena. Leo reaparecería recién versus el Alético el 12 enero de 2014. Además, ha sido descartado para los partidos amistosos -de preparación- con el seleccionado argentino, y esto preocupa a Sabella -y todos los argentinos- dada la proximidad del Mundial. Y aunque algunos se conformen con pensar que “mejor que ocurra ahora y no justo antes o en el Mundial”, lo cierto es que tener al 10 en inactividad durante dos meses es una pésima noticia, dado que cuando regrese no estará al 100 por ciento y quizás le cueste un tiempo volver a tener la confianza que se necesita para seguir siendo el mejor del mundo.

Leo comenzará su recuperación en España y luego viajará a la Argentina, esperemos que esta sea su última lesión en muchos meses y pueda volver a brillar en el campo de juego. El mundo deportivo necesita de Messi.

1 Comment

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña