SONY explica cómo reparar el fallo en la PS4 (luz azul)

Recién se lanza a la venta la nueva consola de SONY, la fabulosa PS4PlayStation 4-, y ya hay problemas, aunque por suerte, la propia empresa ha dado con dos soluciones posibles para el fallo de la “luz azul” (Blue light of death). El problema se encuentra en un 0,4% del total de las consolas ensambladas en China, que a grandes números representan miles de consolas que en principio no funcionarían correctamente, en el que se supone un sabotaje de los empleados de la empresa Foxconn, como medida de reclamo ante las lamentables condiciones de trabajo.

Primer solución posible | Actualizar el firmware del TV a su última versión: el origen puede estar en la incompatibilidad de la entrada HDMI del televisor, por lo que lo primero que debe hacerse es comprobar que el televisor ha sido actualizado a la última versión del firmware.

Segunda solución posible | Desmontar la carcasa de la consola y reconectar el disco duro (HD) (ésto, bajo tu propia responsabilidad, aunque la garantía continúa corriendo, al menos en Estados Unidos): la segunda solución que propone Sony consiste en desmontar la carcasa de la consola, retirar el tornillo que sujeta el conector del disco duro, desconectarlo y volverlo a conectar.

1) Apagar la PS4. Mantener precionado el botón “Power” por unos 7 segundos hasta que el sistema realice dos beeps.
2) Desconectar la PS4 desde el enchufe de energía. Solo hacerlo cuando el indicador de energía está apagado.
2) Disconnect PS4 AC power cord from electrical outlet.
4) Remueve el resto de los cables que conectan a tu PS4.
5) Quita la cubierta del HDD como se indica en la imagen:

PS4 A

5) Inspecciona el disco rígido para asegurarte que está bien conectado, dado que de estar mal conectado, impedirá que la consola funcione correctamente.

PS4 B

Pueden ver más instrucciones oficiales, paso a paso, en el foro oficial de SONY para USA: aquí.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Login/Register access is temporary disabled