Suspendidos para vender en MercadoLibre

Algo raro sucedió hace unos días atrás cuando tanto yo como mi hermano recibimos en nuestras casillas de email mensajes provenientes de MercadoLibre, recordándonos que debíamos dinero por transacciones pasadas, y que debíamos abonar dicho importe a la brevedad.

Para saber qué me estaban cobrando ingresé a Mi Cuenta en MercadoLibre, y para mi sorpresa encontré lo siguiente:

Cuenta con gastos irreales

Como verán, pretenden cobrarme un gasto por publicación de un producto que ni siquiera hay un detalle y que no se puede seguir, que además nunca publiqué con un costo extra. Y mucho más irrisorio, “Cargo de Mantenimiento eShop” creo que se trata de la tienda virtual para exhibir productos, la que utilizan los supervendedores, pero que nunca solicité, utilicé o acepté.

Así las cosas, ahora estamos suspendidos de ML hasta que paguemos lo que ellos dicen que debemos. Una verdadera lástima dado que realizamos muchas compras a través de Internet, pero como ya me han comentado, los usuarios han notado muchos problemas desde la adquisición de ML a DR, y han optado por realizar sus compras a través de MasOportunidades…

Por lo pronto no pretendo escribirles a la gente de ML para que vean nuestra situación, y espero que sean ellos mismos quienes se den cuenta del error y nos envíen un mail de “disculpas”. De lo contrario, ellos se lo pierden…

Imagino que este post puede ser de interés para los amigos de Infoxel.

Problema Solucionado: Al parecer este post llegó a las oficinas de Mercado Libre, y gracias a ello un representante del Departamento de Cobranzas se comunicó con nosotros dejandonos un comentario aquí mismo (pueden verlo publicado aquí debajo), donde nos invitaba a comunicarnos directamente con ellos a través de la mesa de ayuda de ML. Así lo hicimos, explicando el inconveniente que habíamos tenido y el error cometido por ellos. Unos días después, se nos comunica vía mail que el caso estaba siendo estudiado, y que posiblemente el cargo a nuestro nombre sería bonificado por parte de ML en las próximas horas. Finalmente, hoy se me comunica que el importe adeudado ha sido cancelado, y todo ha vuelto a la normalidad. Ya podemos volver a operar con la empresa de manera habitual.

Nuestra Opinión: Al parecer la fusión de DeRemate con MercadoLibre ha traído algunos problemas administrativos y contables en la empresa, perjudicando a muchos usuarios, que como nosotros mantenían su cuenta en orden y al día. Sin embargo, la actitud que ha demostrado ML para con nosotros al entrar en contacto y solucionarnos el problema, demuestra que están tratando de mejorar los inconvenientes y mantener un buen perfil de la marca, la empresa y la relación con sus usuarios.

¿Les pasó? ¿Tienen problemas con ML?

5 Comments
  1. Reply
    Alll525 14 Julio, 2011 at 6:11 pm

    A mi lo que me pasó esque me inscribi, compre un celular, todo muy bien… después quice vender una camara que me habian regalado, y de repente decia que estaba pendiente. pasaron 3 dias y seguia pendiente, era mi primera venta. despues decian que tenia que enviar mis datos para confirmar la cuenta, los envié y nada! ya pasaron semanas y nada! y fue mi primera venta. y decir que tmbn lo del celular fue mi primera compra y me calificaron como buena compradora y ahora me salen con esto!

  2. Reply
    YOMERO 1 Agosto, 2011 at 4:15 am

    JAJAJA, QUE TONTOS TODOS LOS QUE USAN PAGINAS DE PAGOS ONLINE A TRAVEZ DE WINDOWS, NO ORIGINAL O ORIGINAL PERO CON PROGRAMAS TRUCHOS, NO SABEN QUE SIN QUE SE DEN CUENTA Y CON SOLO CONECTARSE A INTERNET YA SUS DATOS ESTAN COMPROMETIDOS A TREVEZ DE KEYLOGGERS, TROYANOS, VIRUS , ETC QUE ESTAN EN LOS PARCHES DE PROGRAMAS O WINDWOWS TRUCHOS,
    POR ESO YO SIEMPRE HE COMPRADO DONDE SEA USANDO LINUX Y 0 PROBLEMAS

  3. Reply
    EXTENSIONSHUMANHAIR 26 Agosto, 2011 at 12:45 am

    HOLA YO TENGO UN SERI PROBLEMA POR Q INABILITARON MI CUENTA Y NO LOS PUEDO CONTACTAR ME PUEDES DAR ALGUN CORREO PORFA EXTEN

  4. Reply
    Ricjsalib 15 Noviembre, 2011 at 9:02 am

    ES LA SEGUNDA VEZ QUE TENGO PROBLEMAS CON MERCADO LIBRE! LA PRIMERA UNA COMPRA QUE NO EFECTUÉ. EN ESTA OPORTUNIDAD ME OFRECEN PUBLICAR MI AUTO EN FORMA GRATUITA Y HACE UNOS DIAS ME MANDAN LA FACTURA PARA PAGAR, ES OBVIO QUE AL NEGARME ME SUSPENDIERON. MI BRONCA ES POR LA IMPOTENCIA QUE SIENTO PORQUE NO ENCUENTRO LA FORMA PARA COMUNICARME LO MISMO QUE NO TENER EN CUENTA MI REPUTACIÓN TANTO COMO COMPRADOR QUE COMO VENDEDOR . SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME PARA SABER COMO PROCEDER SE LO AGRADECERÉ. MI NOMBRE ES RICARDO MI MAIL ricjsalib@yahoo.com.ar

  5. Reply
    Marcelasahores 25 Agosto, 2012 at 11:31 am

    hola: yo publiqué una cinta caminadora en mercado libre, la vendí y al entregarla no funcionaba por lo que se dio vuelta atrás toda la operación, devolví la plata y me devolvieron la caminadora. Informé que no se realizó la transacción y aparece un mail donde me informan que debo pagar por la misma. no tengo dónde dirigirme, no hay un mail dónde comunicarse con mercado libre. es una verguenza,no hay dónde explicar qué pasó . gracias Mar_sah ( nombre de mercado libre)  

Leave a reply

Login/Register access is temporary disabled