The Internship, la propaganda de Google más extensa del mundo

Anoche vi “The Internship“, la nueva película protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson en la que un par de desocupados intentan ingresar como empleados a Google, basando TODA la película (119 minutos) en el trabajo que se realiza dentro de la empresa y lo COOL que es, a tal punto que uno piensa que Google ha participado en la producción, aunque esto no sea oficial e improbable. La película fue estrenada el 7 de junio de 2013, y el próximo 22 de octubre se lanza su DVD, por lo que no debería pasar mucho tiempo para que puedas verla en tu casa, y ahorrarte la entrada al cine, si es que la encuentras en cartelera. La verdad, no vale la pena.

The Internship es la propaganda de Google más extensa del mundo en pantalla chica, hasta el momento habíamos visto otras películas que basaban su trama en una marca, pero en lo personal, nunca vi alguna como ésta, en la que el 99% de las cosas que se muestran son positivas para la empresa, y solo se encuentran puntos negativos en pequeñas escenas que pretenden ser cómicas.

Internship

Creo no haber hecho spoilers, por si se deciden a verla, aunque les recomiendo que sea en oportunidad de no tener nada mas interesante que hacer o ver. Aunque sin son de esos fanáticos Googleros, que la empresa misma ha creado, entonces deberían estar felices de tener un comercial de 119 minutos sobre su empresa favorita.

Otras críticas, de especialistas:

  • Ty Burr de “The Boston Globe”: “Por ésto es que Google es tan exitoso. Al parecer Twentietf Centuyry Fox ha descubierto una forma de hacer un comercial de 2 horas disfrazado de comedia”.
  • Stephen Rea de “The Philadelphia Inquirer”: “The Intership podría ser bastante encantador, a no ser que esta película de reclutamiento de Google, este comercial de 119 minutos, no fuera tan horripilante”.
  • David Cox de “The Gaurdian” describió a la película como un video corporal de 2 horas.
  • Mark Kermode: “El comercial más extenso que alguna vez vi en Cine” y agregó: “Una de las películas más estúpidas, sin sentido del humor, presumida y sin gracia que haya visto”.

¿La viste, qué opinas?

2 Comentarios
  1. Reply
    N3RI 14 Octubre, 2013 a las 1:28 pm

    A mí me gustó che. Somos muy quejosos a la hora de hablar de series y de películas. O sea, técnicamente todo lo dicho es re cierto. Y posiblemente si la película fuera publicidad de una empresa que a mí no me caiga bien, me parecería nefasto. Y oh dios! si esto de las películas-propaganda se pone de moda y salen comedias de Apple (ya salió Jobs), IBM, McDonalds… jajaja

    pero la verdad es que como pensé que sería una mierda con patas, me sorprendió para bien. Also… quiero trabajar en Googleplex! y esta película demuestra que todavía estoy a tiempo, no soy viejo!!! jajajaja or not

    • Reply
      Matias 14 Octubre, 2013 a las 9:14 pm

      Claro, si esperabas una basura entonces quizás la peli zafe, pero a mi no me gustó. Nunca es demasiado tarde para cumplir sueños, abrazo.

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña