truvada General

Truvada®, medicamento que reduce el riesgo de contraer HIV – SIDA


La noticia científica – medicinal del día tiene relación con un fármaco aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) que reduce el riesgo de contraer HIV – SIDA en personas sanas; lo que se considera un gran avance en la lucha contra la infección generada por el virus de la inmunodeficiencia humana.

truvada

Truvada® (nombre que se le ha dado a la pastilla), es una asociación de emtricitabina y tenofovir (nombre genérico de los dos fármacos que la componen) que contiene 200 mg de emtricitabina y 300 mg de Tenofovir disoproxil fumarato por cada comprimido recubierto.

EMTRIVA es el nombre comercial de la emtricitabina, un análogo nucleósido sintético de la citidina. El tenofovir disoproxil fumarato (VIREAD, también denominado tenofovir DF) se convierte in vivo en tenofovir, un análogo nucleósido fosfonato acíclico (nucleótido) de adenosina 5’-monofosfato. Tanto la emtricitabina como el tenofovir exhiben una actividad inhibitoria con respecto a la transcriptasa inversa del VIH-1.

TRUVADA® se utiliza para mayores de 18 años. No se ha estudiado el uso de TRUVADA® en menores de 18 años ni en adultos mayores de 65 años.

TRUVADA® ayuda a bloquear la transcriptasa inversa del VIH, un químico del cuerpo (enzima) que es necesario para que el VIH se multiplique. TRUVADA® disminuye la cantidad de VIH en la sangre (carga viral) TRUVADA® también puede ayudar a aumentar el número de células T (células CD4). La disminución de la cantidad de VIH en la sangre disminuye el riesgo de muerte o de infecciones que se presentan cuando el sistema inmunológico está débil (infecciones oportunistas).

TRUVADA® no cura la infección por VIH o SIDA. Tampoco reduce el riesgo de transmitir el VIH a otras personas a través del contacto sexual, por compartir agujas o por estar expuestos a su sangre.

Esta información no reemplaza las consultas con su médico acerca de su afección médica o tratamiento. Usted debe encontrarse bajo la supervisión de un médico cuando tome TRUVADA®. No cambie ni interrumpa su medicación sin antes consultar a su médico. Si tiene alguna pregunta sobre TRUVADA®, hable con su mé-
dico.

Mayores datos en el siguiente documento:

GD Star Rating
a WordPress rating system

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>