Turismo en Salta – Cafayate

Salta

Salta es una de las provincias del norte del país considerada como la zona de mayor atractivo turístico del circuito nacional. Turistas de todo el mundo realizan paradas obligatorias en este lugar hermoso que se caracteriza por la cultura, los paisajes increíbles y la urbe colonial.

Dentro del circuito turístico de Salta existen distintos lugares que se caracterizan por particularidades propias que hace de estos sitios, rincones inolvidables. La Quebrada de Cafayate se conforma de rarezas geográficas que dan resultados como el de la famosa Garganta del Diablo, un cañón profundo y cerrado, que es visitado por millones de personas en todo el año.

Cafayate

El Anfiteatro, El Sapo, El Fraile, El Obelisco, Los Castillos, Los Médanos o Dunas, son lugares que sin dudas se deben conocer. Lo impresionante de sus paisajes es reconocido en todo el mundo. Cafayate significa “lugar que lo tiene todo”, y es así porque este pueblo pequeño está rodeado de Valles Calchaquíes, cultura, música, naturaleza, producción viñeda.

¿Qué más se puede visitar en Cafayates? El pueblo, la iglesia, las plantaciones y las bodegas pueden ser visitadas mediante guías turísticas explicativas o con la propia curiosidad de los viajeros. Las bodegas particularmente ofrecen circuitos por los viñedos en los que se puede degustar los vinos tradicionales y artesanales. Es un lugar para los amantes de la cultura y los paisajes.

¿Cómo llegar? partiendo de Rotonda de Limache se accede por Ruta Nacional 68 a Coronel Moldes hasta llegar a la Quebrada de Cafayate (luego de atravesar los Medanos). En total son 186 km. desde la Ciudad de Salta hasta Cafayate.

Circuito Turístico:

Circuito turístico

Video de Cafayate:


1 Comentario - Dejar un comentario
  1. Lujan dice:

    que asen los cerros de 7 colores ahi si son de JUJUY se ve que nos envidian y muchoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>