Ver en vivo la misión Red Bull Estratosfera | Salto desde el Espacio

Ahora, EN VIVO, la misión Red Bull Stratos!

¿Imaginas saltar desde un globo aerostático casi desde el espacio, a 36.000 metros de altura desde la superficie terrestre? Felix Baumgartner, un paracaidista aventurero del deporte extremo, que trabaja para Red Bull desde hace varios años, lo hará en las próximas horas y será transmitido en vivo a través de la web: http://www.redbullstratos.com/live/

La misión Red Bull Estratosfera (Stratos) tiene por objetivo científico brindar datos precisos para la investigación médica y científica para los trajes de presión del futuro; y por objetivo comercial, publicitar a nivel mundial la marca del energizante.

Feliz misión Red Bull Stratos

Si bien la misión – el salto debió haber ocurrido el día 9 de octubre, las adversas condiciones del clima (vientos demasiado fuertes para que se realizase con normalidad) impidieron que se realice, postergando la misión para el día jueves 11 de octubre. Si todo sale según lo planeado, Feliz volverá a subir a la cabina presurizada para intentar batir un récord mundial, en una proeza nunca antes vista en tiempo real, la cual podremos seguir en vivo y directo a través de la página oficial, en la dirección ya publicada.

Además del video, se podrá acceder a información relacionada a la misión, como “velocidad de ascenso”, Altitud, “velocidad de desplazamiento de la cápsula”, “posición específica en latitud y longitud” y la dirección del viento, entre otros datos.

En total, desde el momento del salto, Felix estará cayendo por aproximadamente 5 minutos hasta tocar tierra, entre tanto habrá atravesado la velocidad del sonido (aproximadamente 690 millas por hora – 1224 kilómetros por hora), lo cual es uno de los objetivos de la misión, y uno de los principales interrogantes, dado que al atravesar la “barrera de sonido” no se sabe con precisión qué ocurrirá en el cuerpo de Felix, siendo el primer hombre en experimentar por si mismo la onda de choque que ocurre inmediatamente después de atravesar la barrera.

Barrera de sonido: Se define como una “barrera omnipresente” que viaja en todas direcciones a la velocidad constante de 1224 km/h, la velocidad del sonido, y al ser vencida por un objeto, estalla formando una explosión sónica que puede ser muy molesta al oído humano.

No pueden dejar de ver este apasionante experimento, la transmisión en vivo será espectacular y allí estaremos para ver la misión Stratos desde su comienzo.

1 Comment
  1. Reply
    Chris 14 Octubre, 2012 at 3:25 pm

    Awesome!

Leave a reply

Login/Register access is temporary disabled