Reina primavera Otros

La verdadera Reina de la Primavera


Por costumbre, hoy se elige a la Reina de la Primavera, resultando ser casi siempre la mujer o niña más bonita de la fiesta, sin embargo la verdadera Reina de la Primavera no es más que la Abeja Reina, y paso a contarles por qué:

  1. Es la única hembra fértil de la colmena, gracias a ella nacen unas 1.500 abejas por día (pone esa cantidad de huevos a diario) aunque solo en meses de Primavera y Verano.
  2. La abeja reina determina si nacerán obreras o zánganos, cuando fecunda el huevo nacen obreras, de lo contrario, serán zánganos.
  3. La abeja reina solo abandona la colmena para su vuelo de fecundación o cuando se forma un ejambre que dará lugar a una nueva reina.
  4. La abeja reina vive unos 3 años, mientras que el resto de las abejas solo unos 3 meses.
  5. La abeja reina controla y regula la actividad dentro de la colmena liberando feromonas, una sustancia química que provoca determinados comportamientos en el resto de las abejas.
  6. La abeja reina es la única que se alimenta de “jalea real” que secretan las abejas obreras nodrizas (las obreras más jóvenes).
  7. La abeja reina es la única hembra que está completamente desarrollada sexualmente. Esto gracias que se alimenta de jalea real durante su período de desarrollo.
  8. Durante sus vuelos de fecundación, varios zánganos la fecundan, ella retiene los espermatozoides de por vida y tiene la capacidad de seleccionar distintos espermas para fecundar distintos huevos.
  9. El tamaño de la abeja reina es de 2 a 3 veces superior al resto de las abejas.
Abeja Reina

Por estas razones, sería lógico pensar que la verdadera reina de la Primavera no es otra que la Abeja reina! Por algo quiero ser apicultor ;)

¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>