Los videojuegos fueron reconocidos en Alemania

Videojuego

Finalmente los videojuegos fueron incluidos en Alemania como parte del ámbito cultural. La federación de desarrolladores de videojuegos alemana (GAME) ya es formalmente miembro aceptado del Consejo de Cultura de Alemania. Luego de un año de debate acerca de incluirlos o no, y de disputar sobre la conveniencia política de incluir a los videojuegos, hoy los videojuegos son reconocidos formalmente por los alemanes como parte de la cultura del país.

Entre las razones que más pesaron a la hora de decidir, el punto más fuerte que hizo sentir la justificación de la decisión es que el sector de los videojuegos emplea a muchos artistas de distintas áreas. Diseñadores, guionistas, compositores, dibujantes, cómicos, gamers, entre otros muchos. Además el crecimiento acelerado y progresivo de la facturación de este mercado que aumentó un 21% en el 2007 tuvo mucho que ver en esta decisión inesperada.

Entre las contras que hacían dudar a los que tomaron la decisión, estaba el alto contenido violento y agresivo de muchos de los juegos que más se consumen tanto en el país como en todo el mundo. Lo que implantó la polémica de que al hacer inclusión a los videojuegos en el ámbito cultural signifique una tácita aprobación de la violencia.

El director de GAME, Malte Behrmann, opina sobre la inclusión de su asociación en el Consejo de Cultura que es un “hecho histórico”. “Con esto queda la industria de los juegos definitivamente incluida en el ámbito cultural; un gran día para nosotros”.

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña