Videos de Jineteada – Festival de Diamante

Diamante 2009

Anoche finalizó la trigésima octava (la número 38) edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante 2009, donde como hace muchos años se reunieron gauchos, estancieros, puesteros, jinetes, entusiastas y público en general para disfrutar de varias noches de música folclórica, comidas típicas y excelentes noches de Jineteada.

La jineteada se divide en 2 categorías: Bastos (con una encimera) y Clina Limpia (sin nada, el jinete se toma del pelo del animal, monta a pelo). Ambas son muy vistosas y atractivas, sin embargo se considera a la monta Clina Limpia como la más dificultosa y en la cual solo los mejores y más osados jinetes se atreven a participar.

Luego de varias noches de eliminación, se llega a la final de cada categoría, donde los jinetes ponen todo el resto que les queda para intentar coronarse campeón, ganar la estatuilla y llevarse unos cuantos pesos en el bolsillo.

Los ganadores del 2009 fueron Rafael Duro, oriundo del paraje Las Tunas en la categoría Crines (Clina Limpia) y Héctor Pedernera de la localidad de Ticino (Córdoba) en la categoría Bastos con Encimera.

Tengo videos de la final de cada categoría, los cuales están siendo editados y próximamente compartiré con ustedes.

Viva la Patria!


Sin comentarios - Dejar un comentario

Deja un comentario