Villa Olímpica Londres 2012 Otros

Villa Olímpica de Londres 2012 | Sus parques


Para construir la Villa Olímpica de Londres 2012 el gobierno británico optó por transformar una extensión de tierra de alrededor de 2 1/2 kilómetros, en el Este de la ciudad de Londres. La zona elegida, fue una de las principales áreas industriales de la ciudad y estaba altamente contaminada, pero desde hace algunos años se comenzó la remodelación de esta amplia zona, dando por resultado un mejoramiento medioambiental para toda la ciudad.

Gracias a la creación de la Villa Olímpica de Londres 2012, luego de finalizados los juegos olímpicos, existirá en la ciudad otro importante lugar de esparcimiento para la gente que viva en Londres y, por supuesto, para los turistas.

parque villa olimpica

Se plantaron miles de árboles para hacer de esta Villa Olímpica de Londres 2012 un lugar disfrutable y colorido todo el año, la forestación del área fue finalizada en noviembre del 2011. Los parques contienen cuatro mil árboles casi adultos y más de 300 mil plantas que fueron escogidas para que florezcan durante los Juegos Olímpicos. El área de parques también se convertirá en un refugio para la fauna y flora, con nuevos hábitats creados para especies como la nutria, el Martín Pescador y la Garza Real.

El sector Sur del Parque Olímpico centrará su atención en mantener la atmósfera festiva de los juegos, con jardines a lo largo del río, mercados, eventos, cafés y bares. En el área Norte, serán utilizadas las más avanzadas técnicas ecológicas para manejar el agua de la lluvia. En éste área se proveerá al público de un lugar más tranquilo. También se propiciará en este sector de hábitats para cientos de especies autóctonas y exóticas.

Para forestar el parque de la Villa Olímpica de Londres 2012 los árboles han sido cuidadosamente seleccionados para asegurar que puedan tolerar el cambio climático futuro. La mayoría de ellos son especies nativas, como cerezo, lima, etc. Los diseñadores se han asegurado de crear un parque de fácil accesibilidad. Los senderos serán accesibles para todos y las vistas serán maravillosas. Se previó por la organización, la colocación de pantallas gigantes para poder ver por parte de los visitantes algunos encuentros y competencias clave de estos Juegos Olímpicos. Tanto en la planificación como en la construcción de estos parques se tuvo en cuenta no sólo la estética sino también la necesidad de dotarlos de buenas formas de acceso que permitan a personas con capacidades diferentes, también disfrutar del entorno, pues debemos recordar que las Paralimpíadas se llevarán a cabo en escenarios cercanos.

El Parque de la Villa Olímpica de Londres 2012, es una verdadera maravilla desde todo punto de vista, pues a la estética y a las más modernas tendencias en arquitectura urbanística se le han sumado conceptos de accesibilidad y como si esto fuera poco se garantiza un área ecológica de gran magnitud, proporcionando albergue a diferentes especies animales y transformándose en un nuevo pulmón para la ciudad de Londres.


¿Que piensas? Deja un comentario

¿Usas Facebook?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>