Western Union Argentina no acepta envíos ni pagos en Dólares

Soy un cliente asiduo de Western Union en Argentina, a través del servicio de envío de dinero recibo pagos de algunas empresas publicitarias, de las misma forma que lo hacen cientos de otros webmasters en Argentina, y también otros miles de clientes / usuarios que utilizan el servicio tanto para recibir como para enviar dinero.

Western Union

Western Union es un empresa que opera desde 1851 con transacciones de divisas a nivel mundial, pero que debe ajustarse a las normas y regulaciones propias de cada país, en dicho sentido, tras el anuncio del gobierno nacional de limitar la compra – venta de Dólares estadounidenses, la empresa ha tomado la decisión de suspender momentáneamente el envío y pago en dicha moneda, por lo que desde el 2 de Diciembre de 2011, todos los clientes – usuarios que cobrábamos en dólares o enviábamos dinero al exterior, ya no podremos realizarlo en la moneda norteamericana.

¿Cómo se opera a partir del 2 de Diciembre? Para la recepción de dinero (cobro) los dólares que deberíamos recibir serán convertidos a pesos argentinos al tipo de cambio comprador del día, que generalmente es menor al oficial. Western Union se queda con nuestros dólares y a cambio nos da pesos, un negocio super redondo para la empresa, avalado por el gobierno nacional. | Para el envío de dólares, se deberá depositar el valor del mismo al tipo de cambio vendedor del día; el destinatario podrá recibir dólares si en su país de origen le permiten el cobro en dicha moneda.


Ejemplos:

  • Recibir – Cobrar: Si nos envían 1.000 dólares, en vez de recibir dólares, recibiremos pesos argentinos, al tipo de cambio del día. 1.000 x 4 pesos = 4.000 pesos.
  • Enviar: Para enviar 1.000 dólares, debemos presentarnos con pesos argentinos al tipo de cambio vendedor del día. 1000 x 4,20 = 4.200 pesos. (En este caso, el receptor recibirá dólares).

Esta nueva forma de operar por parte de Western Union es transitoria, aunque en la Argentina nunca se sabe cuán extenso puede terminar siendo el término “transitorio”, tal cual ocurre con muchos impuestos “de emergencia” que todavía se aplican pese al paso de los “años”.

35 comentarios
  1. Responder juan 5 diciembre, 2015 a las 19:40

    Con que cotización te pagan? ¡con la del día del envío o con la del día que te presentas a cobrar?

  2. Responder ANDRES 25 julio, 2012 a las 19:32

    YO SOY CLIENTE DE WESTER Y ENVIO DINERO A COLOMBIA Y DESDE ENERO MEDICEN Q NO PUEDO ENVIAR MAS DE 1.200PESOS NI HACER DOS GIROS EN EL MES Y DE REPESO CUANDO GIRO LOS 1.200 ME COBRAN LA MITAD DE LO Q GIRO OSEA 600PESOS YA ESTO SE VOLVIO UN ROBADERO. ANTES ME COBRABAN 180PESOS Y EN UN MES ME SUBIERON A 600 PESOS OJALA UBIERA OTRAFORMA MAS BARATA ,SEGURA ,Y RAPIDA .A CA EN VILLA OCAMPO SANTA FE 

  3. Responder Marta 18 julio, 2012 a las 23:53

    Sr Jevarla
    Ya vote antes y me equivoque, pero me expreso de esa manera ya que por lo menos ahora trabaja la gente y los únicos que se preocupan por las pérdidas son los que antes no perdían. Pensemos que a un edificio se lo demuele en un toque, pero volverlo a construir lleva tiempo, y si nuestro país se está hundiendo haga un viajecito a Europa, que ahí están mejor

    • Responder Daniel Giambattistelli 18 septiembre, 2012 a las 18:17

      La gente trabaja como trbajó siempre. Y no hay mas trabajo ahora que hace algunos años. Se lo digo por experiencia. Solo hay mas gente cobrando planes. Cobrados a expenesas de la misma gente que labura siempre y la misma que siempre trabajó. Solo que ahora, encima con lo que me cuesta trabajar, me roban la moneda, y me roban con el cambio. Y no es por especular con el dolar. Yo con esa plata vivo porque hasta la capacidad de ahorro he perdido. Y sabe por que me pagan por trabajo de afuera? Porque el sector al que yo me dedico está paralizado en estos momentos. Gracias al gobierno nacional y sus restricciones de todo tipo y de toda clase. Yo no se a que le llama uds “la gente que antes no perdía” Una de dos, o a uds le gusta que el gobierno iguale para abajo, y que seamos todos los que perdemos, o no entiende que todas estas medidas afectan principalmente a la gente comun y corriente que labura. Ellos, los politicos, siguen cobrando 40 lucas por mes sin hacerce mucho problama. Yo no tengo ese lujo. La proxima vez que vote, espero que lo haga con la mente un poco mas abierta, porque su voto perjudica.
      Saludos

    • Responder Mario 30 agosto, 2012 a las 12:40

       Tenemos que entender o mejor dicho saber que los paises que tienen problemas, son los industrializados. Nosotro somos un pais ganadero y granero, no tendriamos que tener problemas, al comtrario. El mundo demanda comida, terdriamos que poner todas las fichas al campo. Y demos gracias a la Soja sino imaginen como estariamos. Un dato no menor pero para entender como vamos, cuando entro este gobierno nos autoabastesiamos de energia, Hoy tenemos que importar 14 mil millones.

      • Responder Daniel Giambattistelli 18 septiembre, 2012 a las 18:19

        Cuando tengamos un gobierno de gente que piensa y nivela para arriba quizas. Pero estamos gobernados por gente con ideas obsoletas y extrañas…. por montoneros resentidos…..

  4. Responder Marta 7 julio, 2012 a las 16:21

    Es cierto que W.Union no te da el dinero que te envian del exterior en dolares, sino en pesos.Yo tengo a mi hijo en Miami y el me envía todos los meses para ayuda familiar y para que vaya juntando para ir a visitarlo. Ya van 4 meses que me dan el dinero en pesos, directamente no me lo indican sino que me hacen el cambio. Ahora pregunto,. si el envia en dolares porque no lo recibo en la misma moneda? que le quita al país el envío del exterior a la ecónomia local?  Y si sólo es W union quien toma la medida, deberemos averiguar en otros lugares de envió de dinero? Este no es un comentario contra el gobierno, me gusta la Sra. Presidente,  sus ideas y proyectos, la vote y la volveré a votar, pero no logro entender que daño hacemos las personas comunes que van a cobrar un envio de 500 dolares si quienes dañan realmente la ecónomia, tienen otros medios para enviar y recibir.

    • Responder Mario 30 agosto, 2012 a las 12:08

       Como se ve que no entendes NADAAAA, Segui votando a la Presi y vas a ver como termina esto, te recomiendo que leas un poco mas de la realidad de  esta economia.
      Esto no es  River o Boca. Aca votar mal, nos signifia años de retroceso.

    • Responder Jcvarla 11 julio, 2012 a las 16:54

      Por gente que piensa, vota, se equivoca y no aprende como usted, el país se hunde cada vez más… 

      • Responder Mario 30 agosto, 2012 a las 12:18

         No culpen W Union, la directivas vienen de arriba. Esto es como decir que la educacion esta mal por culpa de los chicos. Andaaaaaa jaja

  5. Responder Rober 26 junio, 2012 a las 21:45

    Quien escribe esta nota sobre Western Union al parecer representa
    más los intereses de dicha empresa que a usuario de la misma… Yo soy usuario
    de esta y es una mentira real que western de su cambio en pesos según lo fijado
    por el banco nacional,, siempre de menos que el oficial,, ellos tienen su
    propia estafadora tarifa,, sin mencionar que en estos momentos cobrar el 40% de
    lo que el cliente envía… Un fiel ejemplo de hacerse rico con el trabajo del pobre,,
    sobre todo del migrante que es quien sostiene los bolcillos de dicha compañía…

    • Responder Matías 27 junio, 2012 a las 11:32

      Por favor, lea bien. En la nota se lo aclara en el tercer párrafo, copio textual: ”
      los dólares que deberíamos recibir serán convertidos a pesos argentinos al tipo de cambio comprador del día, que generalmente es menor al oficial.”

  6. Responder JULI SA JANET PRADO CAMPOS 25 junio, 2012 a las 13:34

    es una verguenza,yo tengo una deuda en dolares y como aca no se pueden conseguir pense q si me los mandaban de afuera  pagaria mi deuda, hoy fuy a cobrar unos dolares a wester union y me encontre con la sorpresa q te los pagan en pesos y al precio q se les canta. es muy indignante . y encima te cobran   una fortuna por enviar dinero.

  7. Responder israel zevallos 16 junio, 2012 a las 0:48

    la verdad estoy muy disgustado con wester union , yo vivo en Ushuaia tierra del fuego sur argentino, pasa que  aca no solo no se puede enviar ni recibir en dolares , sino que  es exageradamente caro , ya que si mandas  500 pesos ellos te cobran algo mas de 1000 pesos, eso para dar un ejemplo de lo desproporcionado del cobro lo cual es un abuso a todas luces, tan pronto pueda hablarè por telef. a la central en USA ya que ambos nos necesitamos pero deben ser cobros razonables.

  8. Responder Pepelengo 14 junio, 2012 a las 15:01

    Hoy es 14 de Junio de 2012, acabo de hablar con WU y me informaron que ya se reanudaron los envíos de dinero al exterior, por lo menos a Brasil que es mi caso, un abrazo.

    • Responder Meloniocine 5 julio, 2012 a las 23:50

       Los envios de dinero por Western al dia de la fecha 5/7/201 es de aproxim.40% si mandas desde Bs.As. el máximo que te dejan son $1300 y cobran $408 para que llegue en 24hs, estafadores es poco, en diciembre de 2011 pagaba $100 de comision aproxim.

    • Responder Mercedes 3 julio, 2012 a las 16:26

      Es verdad que te cobran una comisión del 50% de lo que envías

    • Responder Ilana 22 junio, 2012 a las 10:26

      Sabes algo con respecto a los envios de dolares desde brasil?

    • Responder Matías 15 junio, 2012 a las 16:05

      Buena noticia!! Saludos.

  9. Responder martin 11 junio, 2012 a las 6:27

    Hola yo kisiera saber komo mandar dinero a mexiko d.f la ultima vez ke kise mandar me dijeron ke western no estaba mandando dinero alguno sabe s eso se soluciono desde ya muchas gracias.

    • Responder Matías 11 junio, 2012 a las 17:02

      No lo sabemos, lo mejor es que te dirijas a un WU cercano o llames a su 0800-800-3030

    • Responder martin 11 junio, 2012 a las 6:28

      Por cierto me olvide de decir ke el envio lo kiero hacer desde argentina.

  10. Responder Lejanargentina 23 abril, 2012 a las 13:42

    Hola vivo 6 meses al año en España, yo aquí retiraba dinero de mi cuenta en argentina desde los cajeros de España . ahora ya no se permite eso , ya que no tengo cuanta en dolares. Pensé en Wester Union pero me dicen que desde diciembre ya no se puede enviar dinero desde argentina. Alguien conoce otra forma ?

    • Responder Matías 23 abril, 2012 a las 21:12

      Según sé, si se puede enviar dinero, pero en vez de depositar euros, depositas pesos argentinos, luego WU los pasa a Euros, cobrando una comisión, y en España podes cobrar en dicha moneda.

  11. Responder Thompson 22 marzo, 2012 a las 0:01

    tendrían que meterlos presos a todos ! que me encierren a mi también !

  12. Responder Leandro 28 enero, 2012 a las 17:22

    Hola, yo también soy webmaster que uso WU pero alguien pudo acceder a dicha normativa, ya sea por internet o escrita… porque es raro no poder cobrar en dolares si los dolares ingresan a argentina.

  13. Responder Mazcue 8 diciembre, 2011 a las 11:33

    Gabriel, Western Union es una empresa que opera con transacciones de dinero, como lo hace un banco. Por lo tanto no existe necesidad de una declaración jurada, aunque cuando firmás el documento para recibir dinero estas aceptando que el dinero proviene de actividades legales, obviamente.

    Por otra parte, no sé cuál es el misterio en torno a decir por qué recibis esos dólares, es el pago por tu trabajo con agencias publicitarias en el exterior, que además, en el caso de Google, tiene domicilio en Argentina.

    Yo NO doy gracias por “cobrar sin tener que hacer una declaración jurada”, es mi derecho, y sí me parece un atropello que no me paguen en la moneda original.

    • Responder Sernetso2 13 febrero, 2012 a las 20:00

      Es un error eso de que “la empresa hace un negocio redondo”, La empresa labura con lo que labura en todo el mundo, a ella le conviene que no le rompan las bolas, Las medidas que está tomando el gobierno nacional no son cosas gratuitas y que “benefician al pueblo”, los ladrones del gobierno estan metiendo controles porque tienen problemas financieros para poder pagar su mafiocracia, y la consecuencia es el robo que nos hacen con estas restricciones, con la inflación que ellos generan imprimiendo billetes, y con más impuestos.
      Mientras se cagan de la risa en la cara y nosotros creemos que la culpa es de algún imperio capitalista.

      • Responder Matías 15 febrero, 2012 a las 21:31

        Es un poco más complejo que eso, claro. Pero sigo creyendo que para la empresa es un buen negocio, tomar dólares en el extranjero y pagar pesos en Argentina a un tipo de cambio bajo es un negocio millonario.

        • Cerokool1 17 mayo, 2012 a las 13:18

          estoy totalmente de acuerdo con lo que piensa Sernets02.
          porque en mi caso yo soy un estudiante de rep dominicana
          y a mi me envian dinero en dolares y ahora no me pagan en dolares,

          y sin embargo por ser extrajero tengo que pagar en dolares la renta del departamento que es de 650 dolares, pero aqui es el problema.
          que a mi me entregan el peso en valor del dolar 4.41 y a mi me exigen por obligacion pagar en dolares y tengo que pagar en peso a una tasa del dolar a 5.81. y por este tipo de situaciones e decido regresar a mi pais porque no pueden seguir costeado mis estudio y ahora tengo problema hasta para comprar el vuelo porque la agencia me quiere vender el vuelo en una tasa de 6 pesos cuando realmente son mil dolares. osea que mi viejo tiene que enviarme realmente 1500 dolares porque eso en la argentina son 1000. parece un cuento de adas esto pero es asi y despues hablan de democracia cuando te dicen que tienes que hacer con tu dinero, que puede comprar y que no. chicos mis mejores deseo y espero que esta situacion mejore por el bien de todos los argentinos. aunque todo no es feo tambien me llevo lindas experiencias de su lindo pais, pero con politicas muy jodidas abrazos

        • Matías 17 mayo, 2012 a las 15:32

          Lamento la situación, pero creo que te están vendiendo el dolar (blue) por encima de su precio. Deberías estar pagando como mucho, 5,40 pesos por dólar. En 1000 dólares, ya te ahorras 400 pesos.

          Otra opción es encontrar otro departamento para alquilar, por ese valor puedes encontrar algo en pesos y así solucionas parte del problema.

          En cuanto al vuelo, tu padre puede comprarte el pasaje desde Dominicana y tu lo utilizas desde aquí, sin tener que pasar por los 6 pesos por dólar que, injustamente, te quieren cobrar.

          Hay opciones, si lo que quieres es estudiar, aún puedes hacerlo.

  14. Responder Gabriel Ramos 7 diciembre, 2011 a las 17:53

    Demos gracias a Jebús que todavía nos dejan cobrar sin tener que hacer una declaración jurada de por que recibimos esos dólares… :/
    Saludos !!!!

    • Responder Fer 11 abril, 2012 a las 0:11

      Hace unos dias me quisieron hacer un giro desde España y no pudieron hacerlo, tuvieron que enviarme el dinero por otro medio. La persona que me envia el dinero me dijo que solo le sucedio con Argentina, y que pudo enviar correctamente a Peru u otros paises..nefasto!

      • Responder Matías 11 abril, 2012 a las 0:50

        Lamentable, sucederá con el resto de los países o habrá sido una excepción al caso?

  15. Responder admin 22 junio, 2012 a las 11:26

    Nada específicamente, pero si son para cobrarlos en Argentina, la regla es en general, no importa la procedencia, al menos por ahora.

Dejar un comentario

Buscar
Crear cuenta
Recuperar contraseña