5 tipos de rótulos para utilizar en tu negocio


¿Tienes un negocio o estás pensando en iniciar uno? Ya sea un local de indumentaria, un quisco, una empresa de logísticas ó de cualquier rubro, lo primordial (además de brindar un buen servicio) es su imagen misma.

Contar con un logo y slogan claro pero de diseño llamativo te garantizará más ventas. De igual manera, si cuentas con vehículos o algún tipo de transporte, rotularlo con la imagen de la empresa es una excelente manera de publicitarte “gratis”.

Aquí tienes algunos consejos para destacarte entre tus competidores, utilizando diferentes tipos de rotulaciones.

Utilizar Letras corpóreas
Imprime tu logo, marca y/o slogan en el tamaño que desees hecho de un material (polyfan, entre otros) resistente al agua. Podrás colocarlas de forma sencilla en cualquier lugar (tanto interior como exterior).

Sirve tanto para utilizarlo como cartel principal de tu negocio, o para decorar paredes del interior. Se pueden pintar y colocar luces led sin mayores inconvenientes al mismo.

Actualmente es uno de los servicios más solicitados por pequeñas y medianas empresas.

Algunos ejemplos de letras corpóreas:
5 tipos de rótulos para utilizar en tu negocio

Añadir Imagen en vehículos
Rotular los vehiculos que disponga tu empresa (ó el tuyo personal inclusive) es hoy en día una práctica muy comun, pero que da excelentes resultados, ya que nos brinda la posibilidad de hacernos publicidad prácticamente gratis por tiempo indeterminado.

Hay distintas formas de rotular un vehículo. Hay quienes lo prefieren sencillo (tirando a minimalista), colocando solamente el logo de su empresa, y quienes no escatiman espacio alguno y rotulan hasta el parabrisas. Ambas formas pueden llegar a dar buenos resultados, dependiendo del rubro de la empresa.

Ejemplos de rotulación de vehiculos:
5 tipos de rótulos para utilizar en tu negocio

Rotulación de cristalería
La opción que, a modo personal, más me gusta. Rotular vidriedas ú oficinas es quizás, el método que esta de moda actualmente.

Vemos desde tiendas, consultorios, y despacho de abogados con rotulación en cristaleria. No hay ningún tipo de negocios que no pueda sacar provecho a esta opción.

Puedes simplemente rotular con un diseño llamativo, o colocar info sobre tus servicios y productos ofrecidos.

Sirve además para ganar privacidad en locales u oficinas que así lo requieran.

Veamos ejemplos de rotulación de cristalería:
5 tipos de rótulos para utilizar en tu negocio

Lonas y gigantografías
Otra de las opciones que más se esta utilizando en la actualidad. Quedan perfectas para colocar al frente de locales, stands o paredes en el interior. También se utilizan comúnmente para colocar en vidriedas.

Puedes imprimir cualquier diseño, lo que lo convierte la opción ideal para destacar ciertos productos. Muy utilizado por ejemplo en tiendas de indumentaria o calzados, en bazares, etc.

Ejemplos de lonas y gigantografías:
5 tipos de rótulos para utilizar en tu negocio

Rotulación interior y exterior
En este punto, esta claro se debe aplicar una combinación de los métodos mencionados anteriormente (quitando el de vehículos) al momento de decorar su negocio.

Utilizar letras corpóreas, más una o dos lonas en el exterior es una opción que utilizan muchos. De igual manera, en el interior se suele utilizar el mismo procedimiento, para destacar secciones especiales del local.

Añadir vinilos a una vidriera u oficina (o un esmerilado para crear privacidad) es un hábito común, agradable a la vista y que dá excelentes resultados.

Comentario final
Opciones para decorar tu negocio, y destacar tu imagen al mismo tiempo hay muchas. Estas que listamos anteriormente sólo son quizás, las más utilizadas hoy en día.

Si necesitas contratar éstos servicios en España, tienes empresas de rótulos en Barcelona con muy buena reputación.

¿Cómo has destacado tu negocio? Si quieres, puedes compartir tus métodos utilizados para destacarte de la competencia comentando a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue

      Send this to a friend