A más volúmen ¡Más alcohol!

Disco Bar

Varios estudios realizados por connotados centros franceses han demostrado que mientras más alta está la música en los sitios nocturnos de diversión y entretenimiento, el consumo de alcohol es más rápido y en mayor medida.
Aunque no han dado cifras exactas, se menciona que uno es capaz de beber lo que ha pedido en la mitad de tiempo, si la música alcanza niveles considerablemente altos de sonido.
Ahora que lo pienso? ¡puede que si!

La investigación, publicada en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, estuvo a cargo de un equipo que experimentó este fenómeno ??in situo?: pasaron tres fines de semana visitando bares y observando los hábitos de bebida de distintas personas comprendidas entre los 18 y 25 años.
??Hemos demostrado que el ruido generado por el ambiente musical característico de un bar está directamente asociado con el incremento de alcohol ingerido?, comentó el líder del trabajo de investigación, Nicolas Gueguen.

Con la ayuda de los dueños de estos centros nocturnos y sin informar a la concurrencia, el grupo subía y bajaba el volumen de la música y tomaba nota de cuánto y qué tan rápido bebía la gente.
Por ejemplo a volumen bajo o normal, la media consumida por persona era de 2.6 bebidas ingeridas en 14.51 minutos. Al subirlo paulatinamente, las cifras indicaban un consumo de 3.4 bebidas en un tiempo de 11.45 minutos.

Los investigadores son conscientes de que los datos son relativos y a pequeña escala, además de que no se pueden aplicar a todos los bares.
Concluyeron diciendo que no sabían la razón por la que la música a mayor volumen incrementaba el consumo de alcohol, pero que podía deberse al hecho de que ésta hace que la conversación sea cada vez más dificultosa forzando por tanto a la gente a beber más y a hablar menos?

¡Nerds!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo