AdSense: cambiar de país de residencia y cobrar tus pagos

Recientemente cambié mi país de residencia y por lo tanto mi cuenta de AdSense quedó desactualizada, impidiéndome realizar el cobro de mis ingresos por publicidad, dado que Google solo admite el cambio de domicilio dentro de un mismo país, y no así de un país a otro, por lo que inicié una conversación vía email con un representante del equipo de atención al cliente de AdSense (ustedes pueden contactarse directamente desde su cuenta, siempre que cumplan con las condiciones) para intentar dar con una solución a mi problema, la que encontré, y a decir verdad, bastante simple y rápida, paso a comentarles…

Según me comento Tomás (parte del equipo de atención al cliente), lo único que debía hacer era proceder a “Cerrar mi cuenta de AdSense” y reabrir una nueva en el país de mi actual residencia, para que luego solo deba enviarle mi ID-pub y él autorice la transferencia de mis fondos a la nueva cuenta. Así de fácil y simple como leen, pero claro, como muchos de ustedes, yo también tenía mis dudas, las que planteé y pude resolver:

¿Puedo cerrar mi cuenta de AdSense sin cerrar mi cuenta en Google? Antes esto no se permitía, pero ahora sí. Los servicios de Google trabajan de forma individual (aunque se vinculan entre sí) y uno no pierde su acceso al resto de los servicios (Gmail, Drive, etc.)

¿Debo presentar alguna documentación que respalde mi actual residencia? Por el momento no, el solo cambio realizado se efectiviza automáticamente (no me requirieron PIN, ni nada).

¿Debo esperar a que activen mi cuenta de AdSense? Si, se debe enviar el sitio principal donde se publicarán los bloques de publicidad para que sea verificado y aprobado, aunque también puede optarse por la opción que indica que “todavía no se posee un sitio o contenido donde publicitar”, si así fuere.

No hace falta aclarar que se deberán crear los nuevos bloques de anuncios y actualizar todo el sistema para continuar utilizando el sistema de monetización (en YouTube y sitios propios), por lo que en el transcurso de los días que lleve dicha implementación se perderán los ingresos, a no ser que se utilice otra cuenta ya activada (habiendo realizado los cambios de códigos, con excepción de la cuenta en YouTube, que trabaja directamente con la cuenta de Google.

¿Debo utilizar otro email? No necesariamente, se puede utilizar el mismo email para crear la nueva cuenta, el único requisito indispensable es haber cerrado la anterior (no se permiten dos cuentas con un mismo email). Para ello, no cometan el error de enviar la solicitud de reingreso al sistema, sino que creen una nueva cuenta (yo cometí dicho error, y tuve que solucionarlo comunicándome con el asesor, quien amablemente procedió a desestimar mi pedido).

Creo haber aclardo, en parte, el panorama para quienes hayan o estén por cambiar su país de residencia y utilicen AdSense para monetizar sus sitios o videos. Cualquier consulta relacionada es bienvenida!

Tags:

5 Comentarios
  1. Reply
    Franco 11 Julio, 2014 a las 2:41 am

    Hola, gracias por la información, muy completo este artículo! Me queda una pregunta: Si cambio mi país de residencia a Estados Unidos, ¿sabes si debo comenzar a pagar algún impuesto y si me pedirán un Social Security Number para continuar trabajando con Adsense con esta nueva ubicación?
    Espero tu respuesta y gracias!
    Saludos!

    • Reply
      Facundo 20 Julio, 2014 a las 6:39 pm

      Si debes pagar impuestos, pero no sabría decirte cuáles. Al menos, así lo dan a entender las políticas del programa. En cuanto al SSN, no poseo información, pero sin dudas algun usuario podrá brindarte detalles sobre el mismo. Éxitos y gracias por comentar!

  2. Reply
    Jorge Castro 30 Agosto, 2014 a las 4:41 pm

    ¿El proceso fue completado con éxito? ¿Cuál es el método de acceso a servicio al cliente de Adsense? yo por lo menos no he encontrado esa opción. Muchas gracias.

  3. Reply
    Diego 24 Septiembre, 2014 a las 9:36 am

    Hola, buena info, una pregunta, al cerrar mi cuenta adsense y crear otra pierdo mi dinero acumulado en mi cuenta?

  4. Reply
    Leo 7 Enero, 2015 a las 3:06 pm

    ¡Qué bueno que tuviste una grata experiencia! La mía no fue así, principalmente porque la persona que me atendió parecía desconocer el procedimiento y todo fue una gran pérdida de tiempo hasta que logré descifrar qué tenía que hacer. La persona que me atendió de contradecía o daba instrucciones que luego las cambiaba. En fin, una experiencia poco grata. Omito el nombre de la persona que me atendió porque descuento que no lo hizo con mala intención y finalmente resolvió mi problema. Saludos.

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña