Alternativas a Internet Explorer y Firefox

Otros navegadores web

Es más que sabido que Internet Explorer es el navegador más usado para navegar en internet adueñándose de poco más del 70% del mercado, seguido del cada día más popular y usado Mozilla Firefox, del cual se ha hablado mucho en las últimas semanas tras la salida de su última versión, pero el mercado de los navegadores no termina aquí, existen muchas otras alternativas.

Opera 9.5 ( www.opera.com ). Las características principales del Opera son su agilidad y el poco uso de recursos del sistema. Además de las ya conocidas pestañas, también ofrece widgets (pequeñas aplicaciones de funciones simples, como relojes, un álbum de fotos). Otra herramienta atractiva es una página que ofrece 9 accesos a sitios visitados con frecuencia. Así como su Historial que no anota sólo los títulos de las páginas y la dirección en sí, sino que también indexa el contenido. También trae integrado un cliente de correo electrónico, lector de RSS, un gestor de descargas y de transferencias vía BitTorrent.

Safari 3.1 ( www.apple.com/la/safari ). Se encuentra disponible para OS X y Windows, este navegador ofrece la interfaz minimalista de Apple, pestañas para tener activas varias páginas Web al mismo tiempo. También agrega la función SnapBack, que nos permite marcar temporalmente una página para volver a ella con un clic sin tener que usar los botones de atrás/adelante. Es rápido al cargar páginas, y también ofrece el modo Privado, en el que deja de registrar las páginas visitadas en el Historial.

K-meleon 1.1.5 ( kmeleon.sourceforge.net ). La principal desventaja de Firefox es que el navegador utiliza demasiada memoria RAM, sobre todo si se tienen instaladas muchas extensiones. Firefox 3 intenta corregir esto, pero aun así existe K-meleon como alternativa, este navegador usa el motor de Firefox, pero está pensado para equipos antiguos y con menos RAM.

Flock 1.2 ( www.flock.com ). Usa el motor de Firefox y está optimizado para acceder y aprovechar los servicios de redes sociales, sitios para compartir fotos o videos, mantenerse al día sobre el estado de las páginas personales de amigos y conocidos, actualizar el blog propio y demás. Este navegador ofrece herramientas que pueden obtenerse en otros navegadores, pero al estar optimizado para ellas, la interfaz está mejor organizada, y en teoría es más sencillo y eficiente usar estos servicios.

Sleipnir 2.7 ( www.fenrir-inc.com/other/sleipnir ). Esta es una alternativa para los que quieran investigar o probar otras formas de ver la Web. Desde Japón, este navegador es muy maleable, puede usar el motor del IE o del Firefox, acepta extensiones y skins y cambios completos en la ubicación de los elementos en la ventana. Según sus creadores, la intención es darle al usuario el poder de hacer que el browser se comporte tal como se quiera.

Como verán, cada navegador tienes sus pros y sus contras, es decisión de cada usuario elegir su favorito, personalmente recomiendo Opera y Flock, aunque no dejare de usar mi Firefox. Saludos

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo