Argentina a un paso de la Final – Copa Davis 2008

Argentina cerró un día perfecto en el arranque de las Semifinales de la Copa Davis

David Nalbandian

El primer turno correspondió al jugador más importante de la historia Argentina en Copa Davis: David Nalbandian, quien ha participado de 32 partidos hasta el momento (contando el enfrentamiento de hoy con Igor Andreev) y donde tiene una marcada diferencia a su favor en Singles: 16 partidos ganados y tan solo 3 perdidos (9 y 0 en Polvo de Ladrillo, 3 y 3 en Carpeta, 2 y 0 en Césped y Cancha Dura). Mientras que en dobles a ganado 10 de 13 partidos jugados.

Su primer partido en Copa Davis fue el 20 de Septiembre de 2002, cuando junto a su pareja de dobles Lucas Arnold vencieron a los rusos Safin y Kafelnikov por 6-4 6-4 5-7 3-6 19-17 (vean los número del quinto set, impresionante!) en la Semifinal disputada en Rusia.

En el día de hoy, David se mostró muy seguro y luego de un apretado primer set, despachó a Igor Andreev por 7-6(5) 6-2 6-4. El ruso, al cual se le temía en los papeles, bajó su rendimiento a partir del segundo set, cometiendo muchos errores con su primer saque, ventaja que Nalbandian supo aprovechar muy bien para adelantarse en el marcador.

Video de la Conferencia de Prensa de David luego de su victoria:

Con el primer punto ya asegurado, la revelación del 2008, Juan Martín Del Potro salió a la cancha para enfrentarse por primera vez en Copa Davis (segunda en su carrera con una derrota en el Masters Series de Paris 2007 por 7-6(3) 6-1) al ruso Nikolay Davydenko, actual número 5 del mundo.

Juan Martín Del Potro

Juan Martín jugó un tenis exquisito, demostró su jerarquía y el excelente momento que está viviendo para enviar a Nikolay al vestuario rápidamente, tras vencerlo con mucha claridad por 6-1 6-4 6-2. Aprovechó casi todas las oportunidades de quiebre que tuvo y se impuso con su saque en todo el partido. En cuestión de minutos despejó las dudas que se tenían respecto de cómo tomaría la responsabilidad de ser el segundo singlista y salir a un Parque Roca por primera vez en su carrera. Realmente monumental lo de Delpo, quien nos ilusiona para el futuro (tiene 19 años).

Con la serie 2 a 0, Argentina se encuentra a un solo paso de la Final; y por lo que sabemos del enfrentamiento entre España vs Estados Unidos, donde el equipo español se impone 2 a 0, nos hace pensar en una soñada final entre Argentina vs España (con Nadal, Ferrer, Ferrero y Cia.) en Parque Roca para el mes de Noviembre. Ojalá así sea!

Nota aparte:
¿Notaron la presencia en el estadio (cerca de los jugadores) de Gastón -El Gato- Gaudio, Guillermo -El Mago- Coria, Juan -Pico- Mónaco, Mariano -El Negro- Zabaleta y Cia.?

Personalmente me puso muy contento verlos al Gato y al Mago alentando la selección, se los notaba felices y de buen humor… Qué bueno sería volver a verlos en su mejor nivel.

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo