Argentina vs Colombia por Eliminatorias Sudamericanas 2013

Argentina vs Colombia protagonizan uno de los partidos más esperados para la décima tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2013 rumbo al Mundial de Fútbol en Brasil 2014, la serie que determinará a los 5 equipos representativos de sudamérica (más Brasil, por sede organizadora) en la máxima competencia del fútbol mundial. Lio Messi por el lado de Argentina y Radamel Falcao por el lado de los cafeteros, prometen un gran espectáculo que no puedes dejar de ver u opinar. A continuación te contamos los datos más importantes y relevantes del partido de vuelta.

El partido de ida, y los resultados inmediatos anteriores:
El pasado 15 de noviembre de 2011, la selección argentina visitó a Colombia en el estadio Roberto Meléndez; Argentina ganó 2 a 1 gracias a los goles de Messi y Agüero (Pabón descontó para Colombia), y fue el partido bisagra para el seleccionado dirigido por Sabella, que solo cedió 2 puntos en los próximos encuentros. En la fecha anterior, Argentina enfrentó a Bolivia en la altura de La Paz, empatando 1 a 1 (los jugadores demostraron mucha garra pese a las adversas condiciones, especialmente Di María que corrió más que los bolivianos); mientras que Colombia perdió con Venezuela de visitante por 1 a 0 (venía de golear 5 a 0 a Bolivia en Barranquilla).

Los convocados para las fechas 13 y 14::
Argentina: Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar. Defensas: Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo, Ezequiel Garay y José Basanta. Mediocampistas: Javier Mascherano, Ángel Di María, Ever Banega, Augusto Fernández, Erik Lamela, José Sosa, Lucas Biglia, Pablo Guiñazú, Walter Montillo. Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi.

Colombia: Arqueros: David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas. Defensas: Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Carlos Valdés, Stefan Medina, Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, Pablo Armero y Camilo Zúñiga. Mediocampistas: Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Macnelly Torres y Alexander Mejía, Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Elkin Soto, Aldo Leao Ramírez y James Rodríguez. Delanteros: Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Carlos Darwin Quintero.

Hora: 19:05 horas locales.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Ciudad: Buenos Aires
Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela)
En vivo: por televisión en la TV Pública, Fox Sports y VTV.

Opiniones:
Mascherano habló de Messi, pero también de Falcao, el arma principal de Colombia. “Es impresionante lo que ha crecido. Pekerman ha conseguido un circuito de juego que lo favorezca a él. Tenemos que desactivar ese circuito”, dijo.


Pablo Zabaleta habló de cómo se encuentra Messi y pide «no arriesgar para llegar bien al viernes». También se refirió a Colombia y Pekerman: “Va a ser raro enfrentarlo, muchos lo hemos tenido en la Selección”.


La Pulga Messi se entrenó sin problemas y estaría de arranque el viernes contra Colombia. No mostró secuelas del desgarro y es una gran noticia para Sabella. “Trabajar para jugar”, dijo. Biglia iría de volante por derecha. Gago se quedaría afuera del partido con Colombia. Biglia jugaría al lado de Masche.


Más info del Fíxture Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo