Argentinos Jrs. vs Estudiantes – Clausura 2008

Que pase el que sigue…

Nadie lo frena en su cancha. Se hace muy fuerte de local y quedó demostrado que en el Diego A. Maradona, Argentinos sabe ganar cualquiera sea el rival. Eso fue lo que sucedió en la noche del sábado en La Paternal, donde Argentinos Juniors superó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, uno de los punteros del campeonato.

Argentinos comenzó jugando bien y se tomó los primeros minutos para ver que actitud oponía Estudiantes, como suele hacer siempre que juega de local. Fue inteligente para plantear el partido y supo aprovechar la excesiva cautela mostrada por los defensores visitantes para generar peligro. En el mediocampo tuvo a los hombres adecuados para controlar el partido y contó con el arma necesaria (Alejandro Delorte en la delantera) para inquietar al rival con el recurso que más bien sabe jugar: el juego aéreo.

Enfrente estuvo Estudiantes, que venía con un fuerte envión anímico por su buena actuación en el Clausura y que guardó algunos jugadores, tal es el caso de Juan Sebastián Verón, para jugar el partido de la Copa Libertadores que le otorgara un lugar en los cuartos de final de dicho torneo. El conjunto de Roberto Sensini apostó por el juego rápido y terminó enredado en un vértigo carente de sentido. Atacó mucho por los costados, pero igual no encontraron profundidad. Los volantes, por su parte, apostaron muy poco en ataque y por los costados, Enzo Pérez y Moreno y Fabianesi no sumaron peligro. Quedó demostrado que la falta de juego de Verón se nota, y que su presencia en el equipo es casi imprescindible.

El marcador se puso en marcha a los 24 minutos del primer tiempo, cuando Argentinos anotó el primer gol del partido. Luego de un rechazo de Enzo Pérez, la pelota le quedó a Pereira y el uruguayo le envió un claro centro al gigante de La Paternal, que le dejó el gol a Gabriel Hauche para anotar el 1-0 parcial.

En los minutos que restó la primera etapa, los jugadores de Argentinos bajaron el ritmo y el partido de hizo trabado. De esta manera, Estudiantes pudo conseguir las dos únicas situaciones de riesgo que generó en estos primeros 90 minutos de juego.

El comienzo de la complementaria pareció complicar aún más la situación del conjunto platense en el partido, y más cuando a los 5 minutos de comenzada la segunda parte Argentinos convierte su segundo gol. Luego de varios desparramos en el piso del área rival, la pierna más larga que se encontraba extendida allí (la de Delorte), supo sacar provecho y logró meter la punta del pie para anotar con lo justo.

A partir de este momento, Estudiantes cambió el papel y comenzó a arrinconar a Argentinos. Con mayor ataque y un sólido despliegue, logró el descuento luego de un rebote que capitalizó Matías Carrasco en el área. Pero el conjunto dirigido por Néstor Gorosito tenía en claro que en su casa no debe desperdiciar puntos, y más si se pone a pensar que de visitante le cuesta mucho ganar. Por eso, el técnico decidió dejar a todos los defensores para impedir al visitante el ingreso con pelota dominada.

Al final, El Pincha controló la mayoría de las acciones. Llegaba bien al mediocampo y hasta ahí dominaba todas las zonas, pero no podía atravesar la línea media por el buen control de Argentinos y por la excelente actuación de Alvaro Pereira, que demostró una superioridad individual a lo largo de todo el mediocampo.

Argentinos esta cada vez más cerca de cumplir el objetivo principal que el plantel tiene desde que comenzó el campeonato: lograr los 50 puntos. Faltan algunos pasitos y quedará cumplido, ya que sólo le quedan por sumar 2 en las restantes 6 fechas. Ahora debe demostrar el mismo juego de visitante que de local, ¿Misión posible de cumplir el próximo sábado frente a Racing? Que pase el que sigue?

argentinos estudiantes

Síntesis
ARGENTINOS 2: Sebastián Torrico; Pablo Barzola, Andrés Scotti, MatíasCaruzzo, Sergio Escudero; Martín Cabrera, Néstor Ortigoza, Gabriel Peñalba, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito
ESTUDIANTES 1: Mariano Andujar; Leandro Sánchez, Agustín Alayes, José Basanta; Enzo Pérez, Iván Moreno, Edgard  González, Juan Manuel Díaz; Pablo Luguercio, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.
Goles: 24’PT Gabriel Hauche (AJ), 5’ST AlejandroDelorte (AJ), 27’ST Mauricio Carrasco (Es)
Cambios: 10’ST Mauricio Carrasco por Pablo A.Lugüercio, 15’ST Cristian V. Bogado por PabloPiatti, 28’ST Emiliano Pirchio por EzequielMaggiolo, 28’ST Juan Mercier por MartínCabrera, 37’ST Gabriel Pérez por Gabriel Hauche, 46’ST LeandroR. Fleitas por Alvaro Pereira.
Amonestados:  5’ST Alejandro Delorte (AJ), 17’ST Juan M.Díaz (Es), 33’ST José M. Basanta (Es), 42’ST Alvaro Pereira (AJ),44’ST Damián G. Albil (Es), 46’ST Enzo N. Pérez (Es)
Estadio: Argentinos Jrs.
Árbitro: Pablo Lunati 

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo