Argentinos Juniors vs Gimnacia LP – Clausura 2008

Argentinos estiró la racha ganadora como local ante un Gimnasia sin recursos..

arggim

Argentinos superó a Gimnasia L.P en La Paternal, y con este resultado suma ocho victorias consecutivas en el Diego A. Maradona (1 con Caruso Lombardi y 7 con Gorosito). De esta manera se mantiene tranquilo y alejado de la zona peligrosa.

Gimnasia parecía dominar el encuentro los primeros minutos, se mostraba decisivo y buscaba romper la hegemonía del Bicho en su casa. Fue apropiándose del medio, porque Alderete y Yedro ganaban todos los rebotes, y Piatti facilitaba el juego al manejar con criterio la pelota.

Mientras tanto, Argentinos se mostraba incómodo, ya que el rival le achicaba la cancha y obligaba a Delorte a encimarse a los volantes para que no pudiera ser el receptor de los pelotazos. Pero todo cambio cuando Matías Caruzzo, quine fue la figura del partido, y Scotti comenzaron a adelantar la pelota. Fue así como Ortigoza se adueñó del medio y Battión le dio un buen destino a cada balón que recibía.

Sin embargo el gol no aparecía, por eso Gorosito debió recurrir a Peñalba, quien se convirtió en el socio ideal de Ortigoza, a la potencia de Abán y a la precisión de Mirosevic. El chileno metió una diagonal de derecha a izquierda, pisó el área y definió cruzado de zurda. Un golazo a favor del Bicho que se ponía uno arriba en el marcador.

Pero Argentinos no se conformó y fue por más. La técnica que le aportó la entrada de Gabriel Pérez al equipo, le dio mas chancees de aprovechar cada contra. Ya con un Lobo devorado por Caruzzo y Ortigoza, Pérez corrió un pase profundo de Peñalba, llegó hasta el fondo y asistió con claridad y clase a Pereira, para crear la síntesis perfecta que demuestra como este Bicho sabe aprovechar sus virtudes y dimensiones de la cancha.

Argentinos suma la mitad de puntos de los que juega, porque sólo, por ahora, gana de local, pero esto le alcanza para respirar y soñar con la Sudamericana.

Síntesis del partido

Argentinos 2: Juan Carrera; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Ariel Seltzer; Milovan Mirsevic, Roberto Battión, Néstor Ortigoza, Alvaro Pereira, Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia 0: Carlos Kletnicki, Carlos Pierrou, Renato Civelli, Lucas Landa, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Reinaldo Alderete, Mauricio Yedro, Jonathan Chaves; Juan Neira y Juan Cuevas. DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: 15’ST Milovan Mirosevic (AJ), 41’ST Alvaro Pereira (AJ).

Cambios: 36’PT Gabriel Pérez por Alejandro Delorte, 0’ST Roberto H. Salvatierra por Jonatan D. Cháves, 11’ST Gonzalo Abán por Gabriel Hauche, 11’ST Gabriel Peñalba por Roberto Battión, 19’ST Sergio W. Leal por Mauricio J. Yedro, 38’ST Luis I. Quinteros por Juan A. Neira.

Amonestados: 23’PT Alvaro Pereira (AJ), 24’PT Alejandro Delorte (AJ), 34’PT Cristian Pierrou (GE), 38’PT Roberto Battión (AJ), 38’PT Juan E. Cuevas (GE), 43’PT Reinaldo A. Alderete (GE), 18’ST Roberto H. Salvatierra (GE), 28’ST Juan I. Carrera (AJ), 32’ST Federico Domínguez (GE).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Alejandro Sabino.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo