Asombroso Cangrejo Gigante de casi 7 kilos

Conocemos muy poco sobre el enorme universo animal, principalmente sobre las especies que habitan en la profundidad de los océanos, sin embargo hay ocasiones en que algunos de los animales que conocemos nos sorprenden de alguna forma, tal es el caso de este gigante cangrejo australiano que pesa casi 7 kilos y que a simple vista, hasta da miedo.

Una enorme pinza que exhibe como protección y la cual utiliza para alimentarse, y atraer otros crustáceos, tiene un tamaño superior a una mano humana; mientras que si se le compara con otros cangrejos, su tamaño parece aún más asombroso.

Sin embargo, existen otros cangrejos, los “Macrocheira kaempferi” que se encuentran en las costas de Japón, cuyas patas llegan a medir 1,5 metros y pesar más de 20 kilos. Estos verdaderos cangrejos gigantes poseen otras curiosas características: posee dos pinzas que ejercen más fuerza – presión que la mandíbula de un cocodrilo; y a través de las cuales también pueden inyectar un anticoagulante. Son ciegos, pero tienen un oido y pelos super sensibles. Se estima que esta especie de artrópodo puede vivir más de 100 años. En Japón se pueden ver algunos en cautiverio.

Macrocheira kaempferi

Tan asombrosos como la migración de cangrejos rojos.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
Mazcue
Logo