Cartelera del cine – Vacaciones de invierno

Kung Fu Panda

Llegan las vacaciones de invierno y como siempre, la cartelera de cine se renueva. Hay para todos los gustos: de acción, animadas, nacionales, internacionales. Y esta semana, comienzan a notarse nuevas propuestas.

Dentro de los films de la nueva temporada, podemos encontrar muchas para ver en familia, como la historia de «Kung Fu Panda», de los creadores de «Madagascar» que con dibujos animados plantean escenas muy cómicas. El film cuenta la historia del Panda Po, el más vago de los animales del Valle de la Paz, que es elegido para defender el estilo de vida de sus habitantes cuando es amenazado por los enemigos. Dirigida por Mark Osborne, John Stevenson y con las voces originales de Jack Black, Jackie Chan, Dustin Hoffman, Lucy Liu, Ian McShane y David Cross.

Para los más grandecitos, salió la nueva de Will Smith, «Hancock», donde un personaje sarcástico, problemático e incomprendido que no tiene suficiente con salvar vidas, ya que la gente nunca se conforma.

«Un hombre y un pato», que relata los pormenores de una amistad un tanto particular, es otra de las opciones que tienen los más grandes en cartelera. Arthur (Philip Baker Hall) es un viudo que habiendo vivido más que sus familiares y amigos, se encontrará a sí mismo sin un hogar. Pero él tiene un pato llamado Joe y juntos dejarán Los Angeles para encontrar el agua en el desierto.

Dentro de las internacionales está «Election» donde los miembros veteranos de la tríada más antigua de Hong Kong, la Wo Shing Society, deben elegir a su nuevo líder y Las rivalidades más feroces emergen entre los dos candidatos a hacerse con el cargo.

Y como siempre, las películas nacionales como «4 de julio, la masacre de San Patricio» (documental) que conmemora lo que sucedió el 4 de julio de 1976 cuando tres sacerdotes y dos seminaristas fueron asesinados salvajemente en la Iglesia de San Patricio del barrio de Belgrano en Buenos Aires. Y «Extranjera» basa en un pueblo donde una sequía terrible está matando a todas las criaturas. La única solución parece ser el sacrificio de una joven. Con Carlos Portaluppi, Agustina Muñoz, Eva Bianco, Aymará Rovera, Agustín Rittano, Maciej Robakiewicz y dirigido por Inés De Oliveira Cézar.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo