Cine y Tv en Internet

Hancock

Lo que hasta un tiempo atrás nos parecía un futuro creíble, pero lejano, hoy comienza a realizarse. Cuando en algún momento Internet era «el medio del futuro», hoy se puede decir que es el «medio del presente». Estoy hablando de que dos de las más grandes compañías de Internet y de producción de la pantalla (chica y grande) cerraron un acuerdo que abre nuevas puertas (y de las importantes).

Google, la empresa que mueve internet de pies a cabeza, y Sony Pictures, uno de los principales estudios de Hollywood, cerraron un acuerdo que consiste en extender el cine y la tv a la plataforma de Internet.

Las geniales ideas de Google y Sony pasan por generar la producción de cortos online que sean pensados exclusivamente para esta plataforma. Lo que significaría apostar a la red en todo sentido y reforzaría la hipótesis de que internet es el medio del futuro. O mejor dicho, del presente.

Otra de las propuestas, presentada por Sony Pictures, consiste en distribuir el nuevo estreno protagonizado por Will Smith, Hancock, en Internet antes que por DVD. Lo que significaría dar un giro en la cadena de distribución tradicional de las películas. Lo que ya vivimos con la música.

En cuanto a los cortos online, Daniel Rubin (vocero de Google), confirmó que esta compañía firmó un contrato con Seth MacFarlane, el creador de la serie de animación de FOX, Family Guy, para producir una serie de cortos de animación. Los dibujos se acompañarían de publicidad en páginas web y estarían disponibles en YouTube.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo