Cobertura con cámaras en vivo del Huracán Sandy

Sigue la cobertura con cámaras en vivo desde los Estados Unidos sobre el Huracán Sandy, actualmente de categoría 2, que amenaza con tocar tierra estadounidense el día lunes o martes de la última semana del mes de octubre de 2012. Ya habiendo causado cuantiosos destrozos en Jamaica y en la provincia de «Santiago de Cuba», donde además se han lamentado la pérdida de vidas humanas.

Sandy se espera traiga una marejada ciclónica peligrosa a la costa de los Estados del medio Atlántico. Incluyendo a Long Island y New York Habor. Se esperan vientos de fuerza huracanada en áreas costeras y fuertes nevadas en las montañas Appalachian.

Información actualizada en tiempo real y cámaras transmitiendo en vivo desde USA, vía el servicio de streaming de LiveStream.com:


Actualizamos para agregar una nueva cámara, ésta desde el epicentro en Nueva York, sobre la costa este en Rockaway Beach, gracias a la transmisión de un ciudadano neoyorquino: clic para ver

Datos desde la Wikipedia:

Huracán Sandy se había formado en asociación a una baja presión se adentró en el Mar Caribe, el día 18 de octubre. A medida que se desplazaba lentamente en dirección oeste aumentaba su actividad de lluvias y tormentas eléctricas. Cuatro días después, la NHC emitió su primer boletín a las 15:00 GMT afirmando que este sistema se había convertido en la decimoctava depresión tropical de esta activa temporada, ubicado a tan sólo 515 kilómetros al sur-suroeste de Jamaica. Posteriormente se emitió un boletín a las 21:00 GMT, afirmando que la depresión se convirtió en la Tormenta Tropical Sandy, ubicado a 640 kilómetros al sur-suroeste de esta isla, se mantuvo estacionario durante aproxidadamente 12 horas. Se emitieron avisos y alertas para tomar precauciones y medidas para afrontar este fenómeno. El día 24 de octubre a las 15:00 GMT la NHC detalló que Sandy se había convertido en un poderoso huracán de categoría uno, ubicado a sólo 100 kilómetros de Kingston. Posteriormente, se emitió un aviso especial a las 19:20 GMT, en el cual se detalla que el ojo del huracán hizo contacto en el sureste de Jamaica a sólo 8 kilómetros al este de la capital aproximadamente a las 3:00 PM hora local. Luego, siguió desplazándose en dirección norte, donde se fortaleció a un huracán de categoría dos, posteriormente tocó tierra a la 1:30 AM hora local en la provincia de Santiago de Cuba. A su paso sobre la isla durante la madrugada de ese día, dejó cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas aún no especificadas en la provincia.

Actualidad del Huracán Sandy | 28 de octubre:

Actualmente se encuentra a 930 kilómetros al sur de New York City. Se desplaza en dirección noreste a 22Km/h. En las próximas horas se espera que mantenga esta trayectoria. Se espera un giro en dirección norte y luego noroeste entre la noche de hoy y la mañana del Lunes. En la trayectoria proyectada, Sandy seguirá acercandose a las las costas de los estados del atlántico medio el día Lunes por la tarde. Sandy es un huracán de categoría uno con vientos máximos de 120Km/h, Sandy se covertirá en un sistema frontal o una baja presión invernal, sin embargo esta transición no significará un debilitamiento, así que pocos cambios en su intensidad es esperado durante este proceso, se debilitará cuando se desplace sobre tierra .
Los vientos de huracán se extienden a un radio de 280 kilómetros; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta un radio de 835 kilómetros.

Participa a través de Twitter:



Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo