Cómo definir al ganador del Balón de Oro 2013

El próximo 13 de enero conoceremos al ganador del Balón de Oro 2013, el premio que define por votación particular al mejor jugador de la tempora pasada del fútbol mundial, y que se derimirá entre Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry , siendo Messi el único y ganador absoluto hasta el momento, con 4 balones consecutivos en su haber. Peró, ¿cómo definir al ganador del Balón de Oro 2013 siendo que en la elección tenemos a 3 enormes jugadores que han tenido distintas vivencias en los pasados 12 meses del año?

Según el documento oficial que la FIFA envía por e-mail a los votantes (el DT y capitán de las federaciones asociadas y 169 periodistas de todo el mundo), los criterios, descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo, son los siguientes:

1. Resultados obtenidos de forma individual y colectiva durante el año. (Ganaría Riberý, por los 3 títulos obtenidos con el Bayern)
2. La clase de jugador (talento + juego limpio). (Ganaría Messi, sin lugar a dudas)
3. La carrera profesional del futbolista. (Ganaría Messi)
4. La personalidad y carisma del jugador. (Posiblemente, Cristiano Ronaldo, aunque a muchos su personalidad les cae mal por considerarla arrogante)

A grandes rasgos, Leo Messi tiene una ventaja sobre sus rivales, aunque las lesiones le han perjudicado, impidiéndole jugar durante los últimos 2 meses de 2013. Por su parte Riberý obtuvo tres campeonatos y CR7 le permitió la clasificación a su selección al Mundial de Brasil, poniéndose el equipo al hombro, como se conoce en la jerga futbolera, además de continuar con su avasallante racha goleadora.

Pero entre nosotros, qué harías? Lo pongo fácil, si tuvieras que elegir entre uno de los tres para que juegue en tu equipo -así sea un picadito en la playa- ¿a quién elegirías? Creo que está claro, Messi es mi número 10 aunque esté en una pierna, resfriado y se haya peleado con su hermosa mujer 😉

1 Comentario
  1. Responder
    julio 8 Enero, 2014 a las 12:40 pm

    voto por
    messi

Dejar un comentario

Mazcue
Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña