Cómo reparar la cámara rayada del celular, móvil o smartphone

Muchas personas compran un nuevo equipo celular – móvil teniendo en cuenta las características de la cámara de fotos, les interesa saber en qué resolución las obtiene (si se ven bien nítidas) y también si filma videos en HD; por lo general, lo celulares de alta gama cuentan con excelentes cámaras, por lo que es importante cuidarlas de rayaduras externas, generalmente provocadas por el continuo roce con otras superficies, e incluso algunos otros objetos como monedas, llaves y demás que llevemos junto al móvil.

Sin embargo, si la cámara se raya, es posible darle solución mediante el siguiente consejo personal, al cual he recurrido para reparar la cámara rayada de mi propio celular (un Galaxy S1).

Consejo: lleven el celular a un relojero! ¿Para qué?, se preguntarán. Bueno, los relojeros ofrecen, por lo general, un servicio de “pulido” de superficies rayadas, pensado originariamente para relojes, pero que también es válido para nuestros smartphones! Y por experiencia propia, el resultado es excelente, dejando “como nuevo” al vidrio – plástico protector de la lente.

pulido reloj

Siempre que no se trate de “cristal”, el método será válido (desconozco si existen celulares cuya cámara posea cristal), de lo contrario, entonces éste consejo no les será de ayuda (aunque pueden consultar por el caso en particular).

La idea la obtuve pensando en una solución para la cámara de mi celular, dado que por la cantidad de rayaduras que poseía, me era casi imposible obtener buenas fotos y videos, pero luego de que la hayan “pulido”, el resultado es óptimo, tal cual cuando era nueva!

  • Costo de la reparación: 5 dólares.
  • Tiempo empleado: 1 hora (dependiendo del relojero).
  • Resultado: super satisfactorio.

Actualizo con un nuevo método, que también he comprobado: Utilizar quitaesmalte para uñas! Puede resultar muy curioso, pero es una buena solución, aún más económica que la anterior y brinda muy buenos resultados! Si bien no quita rayones profundos, SI limpia la superficie de la lente y quita pequeños rayones, los que comunmente impiden tomar buenas imágenes. El procedimiento es sencillo: viertan unas pocas gotas sobre una hoja de papel para manos o un pañuelo y froten la lente. El consejo que puedo darles es que quiten la tapa que cubre la batería para evitar que el quitaesmalte la arruine corrosionando la pintura. En cuanto a la lente, no sufrirá ningún desperfecto.

Comenten y compartan este consejo si les pareció bueno e interesante.

12 Comentarios
  1. Con una lija 2000 saca las ralladuras y después un pulido queda joya

  2. probe con removedor de esmalte y quedo peor

  3. Hola, osea tengo que desarmar mi celular para poder usar el quitaesmalte?

  4. una sugerencia ponga les tirro cintas scosh por fuera y lo pegan bien y les quedara como nuevo

  5. Hace mucho tenia un LG g2 y se me dio por llevarlo a un pulidor y resultó exacto quedo nítido la cámara como nunca háganlo sin miedo

  6. Hola buenas tardes.. Oigan tengo el mismo problema q ustedes.. Ya fui con u. Relojero y revisó mi cel es un Xperia sp también pero m dice el lente d mi cámara no es mica… Q si es cristal y q si lo pule le va a quitar una capa d polarizado q trae… Q hago… Ya n desespere las fotos salen horribles

  7. Funciona muy bien con la acetona!!! Gracias amigo!!

  8. woo!!!1 si funciona con la asetona ahora mi xperia tipo se ve mejor la camara

  9. muchas gracias por el consejo, lo voy a probar

    • Responder
      Francisca Milla Orellana diciembre 19, 2012 a 12:32 am

      lo probaste y te funciono ?? tengo un celular que esta en las mismas y quisiera saber si alguien mas lo probo y le funciono =)

      • Pues hasta la fecha no he encontrado ningún negocio donde lo hagan :/
        Solamente cambian los lentes de los relojes pero no los pulen, sigo buscando

  10. Uh, tiene que existir algun lugar. Yo vivo en una ciudad de apenas 20.000 habitantes y existe una sola relojería, allí pulieron la cámara de mi celular. Suerte!

    Deje una respuesta

    Mazcue

    Send this to a friend