Cómo reparar la cámara rayada del celular, móvil o smartphone

Muchas personas compran un nuevo equipo celular – móvil teniendo en cuenta las características de la cámara de fotos, les interesa saber en qué resolución las obtiene (si se ven bien nítidas) y también si filma videos en HD; por lo general, lo celulares de alta gama cuentan con excelentes cámaras, por lo que es importante cuidarlas de rayaduras externas, generalmente provocadas por el continuo roce con otras superficies, e incluso algunos otros objetos como monedas, llaves y demás que llevemos junto al móvil.

cámara rayada celular

Sin embargo, si la cámara se raya, es posible darle solución mediante el siguiente consejo personal, al cual he recurrido para reparar la cámara rayada de mi propio celular (un Galaxy S1).

Consejo: lleven el celular a un relojero! ¿Para qué?, se preguntarán. Bueno, los relojeros ofrecen, por lo general, un servicio de “pulido” de superficies rayadas, pensado originariamente para relojes, pero que también es válido para nuestros smartphones! Y por experiencia propia, el resultado es excelente, dejando “como nuevo” al vidrio – plástico protector de la lente.

pulido reloj

Siempre que no se trate de “cristal”, el método será válido (desconozco si existen celulares cuya cámara posea cristal), de lo contrario, entonces éste consejo no les será de ayuda (aunque pueden consultar por el caso en particular).

La idea la obtuve pensando en una solución para la cámara de mi celular, dado que por la cantidad de rayaduras que poseía, me era casi imposible obtener buenas fotos y videos, pero luego de que la hayan “pulido”, el resultado es óptimo, tal cual cuando era nueva!

  • Costo de la reparación: 5 dólares.
  • Tiempo empleado: 1 hora (dependiendo del relojero).
  • Resultado: super satisfactorio.

Actualizo con un nuevo método, que también he comprobado: Utilizar quitaesmalte para uñas! Puede resultar muy curioso, pero es una buena solución, aún más económica que la anterior y brinda muy buenos resultados! Si bien no quita rayones profundos, SI limpia la superficie de la lente y quita pequeños rayones, los que comunmente impiden tomar buenas imágenes. El procedimiento es sencillo: viertan unas pocas gotas sobre una hoja de papel para manos o un pañuelo y froten la lente. El consejo que puedo darles es que quiten la tapa que cubre la batería para evitar que el quitaesmalte la arruine corrosionando la pintura. En cuanto a la lente, no sufrirá ningún desperfecto.

Comenten y compartan este consejo si les pareció bueno e interesante.

Cómo reparar la cámara rayada del celular, móvil o smartphone

Mazcue.Com
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña