Conoce la Mascota oficial del Mundial de Fútbol en Brasil 2014

  • Artículo
  • Relacionados
  • Comentarios

La FIFA registró la primer imagen de la que será la Mascota oficial del Mundial de Fútbol en Brasil 2014, se trata de un «Tatú Mulita» (tatú bola – armadillo de nueve bandas – Dasypus novemcinctus), un mamífero que habita desde el centro-norte de Argentina y Uruguay hasta el sur de los Estados Unidos, pero que se encuentra en vías de extinción.

mascota oficial mundial fútbol brasil 2014

La mascota del Mundial 2014 será presentada de forma oficial el próximo 16 de septiembre en Brasil, donde se conocerán sus colores (ya se sabe que tendrá ojos verdes, caparazón azul y tez amarilla) y se espera que dicho día se dé a conocer el nombre, dado que de momento no lo tiene.

mascota mundial brasil 2014

La mascota ganadora compitió con otras tres figuras: un puma, un guacamayo y «Sachi», un personaje del folclore brasileño. Además del mensaje con sentido de proteccionismo animal, el que el Tatú se cierre para dormir o protegerse del peligro, tomando forma de bola, hizo que la elección sea casi lógica.

Otros nombres: Según la región se le conoce con nombres tales como huech, armado, mulita, cachicamo, dugu-dugu, gurre, jerre-jerre, pirca, cabassú (tatu-de-rabo-mole), toche, ayotochtli o cusuco en El Salvador. En América del Sur son más conocidos como tatú o también como quirquincho, y fueron los españoles quienes les dieron el nombre de armadillo a causa de su armadura o coraza.

¿Qué opinas, te gusta? | ¿Qué nombre le pondrías?

Actualizado el

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Compartir?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on reddit
Compartir en Reddit
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email