Consejos para elegir un corpiño

Consejos para elegir un corpiño

El primer pensamiento que se le viene a la cabeza a cualquier mujer que haya leído este título es que estamos queriendo inventar el fuego en el siglo XXI.

¿Qué tanto hay para decir de esta prenda ya anciana y de uso diario?
¡Mucho más de lo que todas creemos saber!
La buena elección del corpiño nos ayudará a darle mayor durabilidad a la prenda y nos brindará comodidad al momento de usarla.

Consejos para elegir un corpiño

Contorno y busto. si bien en los castings se habla de que las medidas ideales son el 90-60-90, en corsetería las medidas se toman en base a dos números: el del contorno, que es el área del pecho donde está el elástico del corpiño; y el busto propiamente dicho en donde se habla de «copa» para referirse a la cavidad que contendrá la mama.

Cuando el contorno o la copa no son las adecuadas a nuestro cuerpo pueden surgir alguno de estos problemas:

  • El corpiño se desplaza hacia arriba en la espalda: el problema es que el contorno de corpiño no se adecua a la caja toráxica.
    El frente y la espalda del soutien siempre deben quedar alineados horizontalmente.
    En este caso lo que sucede es que la talla de contorno es mayor a la que te corresponde.

  • El elástico o costura interior del corpiño te lastiman: es muy probable que estés usando una talla menor al contorno que te corresponde.
  • Los breteles están casi cortándote los hombros: es posible que, o los estés llevando demasiado cortos, o que el contorno no sea el adecuado a tu cuerpo.
  • Los pechos sobresalen a las copas del corpiño: además de no ser elegante cuando tenes prendas que marcan esto, estás usando una talla menor a la que te corresponde.
  • Los arcos se doblan o se te clavan: una vez más, estás usando una talla menor a la que deberías.
  • Se forman arrugas en las copas: si las arrugas son en el centro de la copa, es posible que ésta sea más pequeña de lo que te corresponde.
    Si es en toda la copa, por el contrario, deberías optar por un talle menos.

Consejos finales

  • Para aumentar la durabilidad de la prenda debemos tener la precaución de abrocharlo en el primer par de ojales. Así, mientras vaya cediendo la tela con el uso tendremos la posibilidad de ajustar el corpiño en los siguientes ganchos.
  • La entrecopa debe quedar pegada al cuerpo, pero sin que los aros se claven en él.
    si está separada significa que es necesario aumentar el talle de la copa.
  • Para comprobar que tu corpiño es el adecuado sólo hace falta que levantes los brazos. Si el soutien no se levanta es que es la prenda que calza justo en tu cuerpo.

¿Alguna vez habías pensado en todos estos detalles sobre tu corpiño?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

1 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
Rocio

Quisiera saber xq los aros se me clavan? No estoy usando talla pequeña..creo que los senos se me han achicado y el sosten me keda un poco grande..pero eso es normal???



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Rocio

Quisiera saber xq los aros se me clavan? No estoy usando talla pequeña..creo que los senos se me han achicado y el sosten me keda un poco grande..pero eso es normal???

Mazcue
Logo