Cuándo y por dónde pasa el auto de Google Street View en Argentina

Google anució que sus autos modificados para tomar imágenes para el programa “Google Street View” estarán viajando por Argentina en las próximas semanas para captar videos y fotos de las calles argentinas y así dar la opción de recorrer el país desde la PC a través de Google Maps. Hace unos meses, el servicio de Google inició su recorrido por Chile, y ya había pasado por gran parte de Brasil, y algo de Perú y Colombia; pero ahora podremos ver el paso del auto ploteado, quizás las mismas Chevrolet Captiva de Chile, por nuestra ciudad. Pero, ¿cuándo y por dónde pasa Google Street View?

La información sobre la ubicación de los coches de Google en Argentina será publicada en un mapa, actualizado por la propia gente de Google, tal cual ha ocurrido con otras ciudades y países de todo el mundo. A través de este mapa, sabremos cuándo y por dónde se desplazan los coches en el extenso territorio argentino. Para acceder, clic acá!

Esta información muestra las áreas que están recorriendo actualmente los coches. Se intenta que la información sea precisa y esté actualizada, pero, por las condiciones climatológicas, carreteras cortadas, etc., es posible que los coches no estén operativos o lo estén en áreas no indicadas en esta información. Cuando se indica una determinada ciudad, normalmente se incluyen las localidades de los alrededores.

Desde Mazcue.com te iremos informando dónde está Street View!

Trekker

Trekker

¿Cómo funciona Street View?
Recopilación de imágenes
En primer lugar, se desplaza con los vehículos para fotografiar las ubicaciones que se muestran en Street View. Se presta mucha atención a varios factores, como el clima y la densidad de población de diversas zonas, para determinar cuándo y dónde se pueden obtener las mejores imágenes.

Alineación de las imágenes
Para relacionar cada imagen con su ubicación geográfica en el mapa, se combinan las señales de los sensores del automóvil que registra los datos del GPS, de la velocidad y de la dirección. Así, reconstuyen la ruta exacta del automóvil e incluso permiten inclinar y alinear correctamente las imágenes, según sea necesario.

¿Habrá imágenes tomadas a pie? Todavía no se sabe si Google inlcuirá el “Trekker“, que Street View muestre más lugares del mundo, a los que ningún vehículo, bicicleta, carrito o moto de nieve podría acceder. Esta mochila está equipada con un sistema de cámaras en su parte superior, y su capacidad de llevarla en los hombros nos permite recopilar imágenes mientras nos desplazamos por caminos estrechos o por lugares a los que únicamente se puede acceder a pie.

Además, Google Street View dispone de otros medios para tomar imágenes, mirá:

[carousel_gallery include=”21985,21986,21987″]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Cuándo y por dónde pasa el auto de Google Street View en Argentina

X
- Enter Your Location -
- or -
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña