Curiosity analizará una roca con forma piramidal en Marte

El astromóvil de exploración marciana parte de la misión espacial “Curiosity” halló una roca con forma piramidal mientras se desplazaba por el terreno, a unos 290 metros desde la posición inicial, la cual analizará utilizando algunos de los instrumentos con los que cuenta su brazo robótico.

roca Curiosity

La roca mide aproximadamente 25 centímetros de alto y 40 centímetros de ancho, con la particular forma de pirámide que ha despertado un mayor interés en la comunidad científica y público en general.

Roca Curiosity

En primer instancia, se realizará un análisis con el Espectrómetro de rayos X por radiación alfa (APXS) que irradiará muestras con partículas alfa y permitirá su análisis a partir del espectro generado por los rayos X reemitidos. Mientras que el “Mars hand lens imager” equipado para obtener tomas microscópicas de las rocas y suelo marciano, tomará imágenes en color verdadero de 1600 x 1200 pixeles y con una resolución de 12.5 micrómetros por pixel.

ruta trayecto Curiosity

Veremos cuáles resultados se obtienen. Recuerda que puedes seguir la misión en la página oficial: http://mars.jpl.nasa.gov/msl y a través de la cuenta en Twitter: @MarsCuriosity

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
¿Por qué nos molesta el otro?

¿Por qué nos molesta el otro?

El hecho de molestarse con las demás personas tiene interminables razones si hablamos desde lo personal. Siempre ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
El vino y sus beneficios

El vino y sus beneficios

Más allá de su incomparable sabor y aroma, y la cantidad de reuniones en que nos acompaña, seguramente escuchaste o ...

¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
Mazcue
Logo