Deberes y tarea la hacen Google, Wikipedia, Monografías y Rincón del Vago

Una conclusión de fácil deducción y que le da la razón a la frase: “Debes darle crédito a la gente mayor, ellos se graduaron sin tener Wikipedia o Google“. Hoy en día, la mayoría de los niños, adolescentes y jóvenes buscan y hacen sus tareas, trabajos practicos e incluso sus tesinas a través de Google, Wikipedia y podríamos sumarles dos sitios relacionados: Monografías.com y Rincón del Vago, el sitio español que recopila artículos estudiantiles desde hace varios años.

Para los estudiantes de hoy día, Internet le ha abierto las puertas a contenidos que eran imposible de conseguir online hace 20 años (talvés un poco menos), y les acercan al alcance de un clic la resolución de sus problemas matemáticos, historias, conceptos, conclusiones y deducciones. Hoy la tarea escolar, terciaria e incluso universitaria comienza por Google y pasa por la Wikipedia en un 90 por ciento de las veces, una fuente fidedigna de material actualizado, comunitario y gratuito.

Para algunos maestros y profesores resulta un problema, porque se ha perdido la mística de la investigación, ya son pocos los que toman un libro o acuden a la biblioteca en busca de material, sin embargo es algo que no debería de preocuparles. La investigación se ha trasladado a otro ámbito, donde los recursos parecen inagotables.

En Internet los estudiantes puede que obtengan la resolución de sus problemas y no les lleve más que 10 minutos de “investigación”, sin embargo también les abre una abanico de posibilidades para profundizar su conocimiento (si así lo quieren) sin perder tiempo.

Sé de muchos profesionales de la educación que incentivan a sus alumnos a buscar el contenido que necesitan para completar sus estudios en Internet, y creo que es acertado, parte del futuro inmediato y de las próximas generaciones.

Claro está, que Internet no estudiará por nosotros, solo nos ofrece y facilita los medios necesarios. Entonces, estudia, para no ser cuando crecido juguete vulgar de las pasiones ni esclavo servil de los tiranos. 😉

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Deberes y tarea la hacen Google, Wikipedia, Monografías y Rincón del Vago

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña