Día Mundial de la Alimentación | Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo

XXX

Hoy 16 de octubre de 2012 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, para el cual se ha adoptado el tema: “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo“; será la trigésimo primera edición en la búsqueda de concientización de los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En 2012, se estima que 870 millones de personas sufren hambre, sin embargo la cifra podría ser casi el doble si se tendría en cuenta los millones de casos de desnutrición: “Si midiéramos la malnutrición en lugar del hambre, no ya el déficit de calorías sino el de micronutrimentos esenciales para el desarrollo de los niños, como yodo, hierro, vitaminas, las cifras serían aún más considerables: pasaríamos por lo menos a 1.500 millones” – Olivier De Schutter.

En los últimos 10 años, el problema del hambre se ha acentuado a nivel mundial. El aumento de los costos de producción, las decisiones gubernamentales y la inflación son algunas de las principales causas por la cual cada día hay más gente con hambre.

Si bien nuestro aporte puede ser insignificativo, es importante entender que cualquier gesto y tipo de ayuda para revertir esta situación impactará en forma positiva a corto, mediano y largo plazo; y si ese insignificante aporte es realizado por millones, entonces estaríamos hablando de un verdadero cambio a gran escala.

A propósito, hace unas horas leí en Facebook: “Lo peor que te puede pasar es acostarte sin comer, y con hambre“, para reflexionar.

Día Mundial de la Alimentación” en Twitter, podes participar utilizando el hashtag internacional #WFD2012 y comentando soluciones para erradicar el hambre:


¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
¿Por qué nos molesta el otro?

¿Por qué nos molesta el otro?

El hecho de molestarse con las demás personas tiene interminables razones si hablamos desde lo personal. Siempre ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
El vino y sus beneficios

El vino y sus beneficios

Más allá de su incomparable sabor y aroma, y la cantidad de reuniones en que nos acompaña, seguramente escuchaste o ...

¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
Mazcue
Logo