El vino y sus beneficios

Más allá de su incomparable sabor y aroma, y la cantidad de reuniones en que nos acompaña, seguramente escuchaste o leiste en algun momento de tu vida que el vino es la bebida de la eterna juventud física y mental, entre muchas otras cualidades.

Por fortuna, nuestro país (Argentina) es uno de los productores de vinos más importantes del mundo. Hacer vino es un proceso interesante, que va desde el cultivo, el cuidado necesario de la uva, su conservación, el tiempo determinado de fermentación para el tipo de vino que se desea obtener, etc.

Vino tinto, antioxidante

Ya que todos requieren de un tiempo determinado para cada uno, unos llevan más tiempo de fermentación que otros.

Es importante su maduración de manera adecuada, ya que con esto se logra conservar el color, el aroma y la calidad del vino. Por supuesto, también esta la importancia del conocimiento de sus productores (fundamental desde su inicio).

Es decir que todos los factores son de relevante importancia si se desea concluir un producto de muy alta calidad. Tanto como lo es la elección del suelo (la tierra en donde se cosecha), el clima, la recolección, la reserva, y por supuesto todo su proceso.

Barriles de Roble - Vino

El vino cuenta con enorme cantidad de variedades en sabores y marcas, siendo esta la bebida nacional por excelencia para compartir buenos momentos, para disfrutar en la mesa de cada día, para una cita, para hacer un presente, o para simplemente darnos un rico gustito a nosotros mismos.

Vino, ideal para compartir con amigos

Como mencionamos anteriormente, además de ser una deliciosa compañía y de ser un producto que conlleva todo un proceso de gran importancia (el cual no resulta para nada sencillo), el vino tinto especialmente nos aporta innumerables beneficios para la salud.

Beneficios del vino para la salud

  • Una de las poderosas y más conocidas característica beneficiosas que tienen los vinos son el aporte antioxidante que genera en la salud de la piel. Esto es: el impedimento de la oxidación de la piel, es decir de verse desgastada por el tiempo, apagada, o lo más común, avejentada.
  • Tanto el consumo adecuado de vino como el uso de cremas o emulsiones a base de uva suavizan las arrugas y regenera la piel, quitando gradualmente el exceso de células muertas en ésta gracias al ácido tartárico propio de la uva.
  • Mejora la salud cardiovascular por su gran aporte de vitamina E y polifenoles siempre que sea moderado, ya que en su exceso podría causar lo contrario y generar problemas de presión arterial.
  • Evita problemas dentales ya que impide la propagación de las bacterias que generan las caries.
  • Reduce el colesterol malo gracias al aporte de polifenoles, que actúan como antioxidante e impiden que la sangre espese.
  • Ayuda a bajar de peso ya que estimula la eliminación de las células grasas, siempre y cuando sea moderado por supuesto. Recuerda siempre la clásica frase “una copita por dia”, no más.
  • Previene de enfermedades degenerativas del cerebro.
  • Sirve para terminar con las infecciones urinarias ya que actúa como depurativo y astringente, evitando la adherencia de las bacterias en la vejiga.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue
      Logo