Manu Ginóbili

Vamos a hablar un ratito del mejor basquetbolista Argentino de la historia, vamos a hablar de Emanuel David Ginóbili alias Manu.

Nació el 28 de Julio de 1977 en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Sus primeros pasos basquetbolísticos los dio en el club Bahiense del Norte, donde actualmente su padre es el presidente del club. En 1993 se trasladó a la ciudad de La Rioja para jugar en el club Andino. Allí debutó por primera vez en la Liga Nacional de Básquet, el 29 de septiembre de ese mismo año frente a Peñarol (Mar del Plata). Esa temporada fue nombrado el mejor debutante de la Liga Nacional.

Al año siguiente, volvió a su ciudad natal para jugar en el club Estudiantes. En 1997 fue seleccionado MVP (Most Valious Player ó Jugado Más Valioso) Juego de las Promesas Mar del Plata y en esta misma temporada recibió el premio al mayor progreso de la LNB (Liga Nacional de Básquet).

En 1998 se dirigió a Italia para jugar dos temporadas en el Basket Viola Reggio Calabria. Durante ese período, en 1999, fue elegido en segunda ronda del draft de la NBA por San Antonio Spurs con el puesto n? 57. Sin embargo, decidió quedarse en Europa tras una oferta realizada por parte del Virtus Kinder Bologna para jugar dos temporadas. Aquí logró consagrarse como uno de los mejores jugadores del viejo continente, ya que en este tiempo ganó con su equipo 2 Coppa Italia (2001 y 2002, siendo el MVP de la segunda), 1 Liga Italiana (2001, siendo también el MVP de la misma) y 1 Euroliga (2001), siendo el MVP de las finales.

En 2002 llega a los San Antonio Spurs y jugó su primer partido en la NBA el 29 de Octubre frente a Los Angeles Lakers. En su temporada de Rookie promedió 7.6 puntos, 2.3 rebotes, 2 asistencias y 1.4 robos de balón ayudando a su equipo a salir campeón, logrando su primer anillo en su primera temporada.

La temporada 2004-2005 de la NBA parecía ser la suya, y lo fue. En febrero de 2005 fue elegido para participar en el All Star Game de Denver, y más tarde condujo a los San Antonio Spurs a ganar el tercer campeonato en la historia de la franquicia, siendo su segundo anillo y a sólo un voto de haber compartido el MVP de las finales con Tim Duncan.

Durante la 2005-2006 promedió 18.4 puntos, pero su equipo fue eliminado en las semifinales de la conferencia Oeste por Dallas Mavericks. En el mundial FIBA de Japón en 2006 logró el cuarto puesto con la selección Argentina, después de perder la semifinal contra España por un punto.

Impresionante, ¿no?

Pero no me creas a mi, creele a él. Mirá los videos.
Video I

Video II

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo