Cómo enfriar una Cerveza o Gaseosa en 2 minutos

cerveza fría

Presten atención. Aprendí cómo enfriar una Cerveza, Coca-Cola, (o tu bebida favorita), en TAN SOLO 2 MINUTOS. Todo gracias a Mimetist Weblog vía Menéame. Funciona sin problemas, y podras enfriar una botella que estaba al natural en 2 minutos.

¿Cómo hacerlo?
Primero necesitas lo siguiente:
1) Heladera con freezer (si no tiene freezer, también funciona en unos 5 minutos) o Freezer
2) Agua
3) Unos cubitos de Hielo (dos o tres)
4) Un recipiente (puede ser cualquier cosa que se pueda llenar con agua)
5) Sal Gruesa (el Secreto)

Pones Agua en el Recipiente, pones la lata o botella adentro (que quede cubierta por el agua), agregas Sal (un poco, no exageres) y los dos o tres cubitos de hielo. Lo metes en el freezer y Voilá (Magia)… en 2 minutos está súper fría, lista para tomar!.

La explicación:
La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el calor del agua. A la vez, el hielo se derretirá dado que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación? y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior dificulta nuestro objetivo (el aire caliente aporta energía) pero en una heladera el proceso no tendrá freno. ¿Te dió Sed, no?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo