Enterrados Vivos | Mineros en Chile | Especial Natgeo

Natgeo, el canal de la National Geographic ha producido un programa especial (documental) sobre el espectacular rescate de los Mineros atrapados en la mina San José, desde el momento en que se luchaba por encontrarlos con vida, hasta el último en que se extrajeron los rescatistas.

La primer publicación del Especial ocurrió hace unos minutos, pero no se preocupen, dado que se repetirá los siguientes días:

  • Jueves 21 de Octubre: 00:00hs. (esta media noche).
  • Viernes 22 de Octubre: 21:00hs.
  • Sábado 23 de Octubre: 22:00hs.

Natgeo presenta testimonios y material inédito de las familias de estos hombres considerados junto con los rescatistas héroes. Durante los primeros 17 días, mientras se realizaba la perforación inicial y su búsqueda, los mineros soportaron una temperatura de 39° y humedad del 91%; durante los últimos días, las provisiones ya escaseaban, por lo que comían 2 cucharadas de atún y un vaso de leche cada 48 horas.

«Estamos bien en el refugio los 33», escrito en un trozo de papel, fue el primer mensaje, y el más importante del rescate, el que daba al mundo entero una señal de esperanza, y ponía a muchas personas a trabajar duramente para rescatar con vida a las 33 personas.

En el momento del rescate, más de 1.200 millones de personas siguieron las distintas transmisiones en vivo.

Mirá el avance del especial de Natgeo, y no te lo pierdas en una de sus repeticiones:

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo