Escuchá “Applause” el nuevo tema de Lady Gaga

Lady Gaga adelantó el lanzamiento de su primer single “Applause” del nuevo disco próximo a estrenar (ARTPOP) el 11 de noviembre, lo hace casi por obligación luego de que la canción se haya filtrado en las redes sociales aunque en mala calidad, característica que Gaga aprovechó como excusa diciendo que quiere que sus Monstruos tengan a disposición la versión original y en la mejor calidad posible, a la cual recomienda escuchar con auriculares. Si todavía no escuchaste Applause, a continuación podes hacerlo

La antesala de Applause:
A fines de 2011, la cantante había anunciado que ya se encontraba trabajando en lo que sería su siguiente álbum de estudio. Varios de los productores que ya habían colaborado con Gaga, como Fernando Garibay y DJ White Shadow, confirmaron su participación en el nuevo material.3 4 Además, ARTPOP contaría con la colaboración de Zedd, un DJ debutante para la fecha.5 No fue hasta el 12 de julio que Interscope Records, la discográfica de Gaga, confirmó a través de su red social Littlemonsters.com que el primer sencillo sería lanzado oficialmente el 19 de agosto de 2013.6 Su título no se dio a conocer sino hasta un par de semanas después.7 El anuncio vino acompañado de la imagen de su portada. Esta es simplemente la cara de Gaga pintada de blanco y manchada con rayas amarillas, azules y rojas. El concepto de esto, según la misma cantante, es mostrar su «vulnerabilidad»

La canción fue compuesta por la intérprete y por el productor DJ White Shadow, con quien ya había trabajado anteriormente en el álbum Born This Way. En una entrevista con MTV, Gaga reveló que lo que trata de expresar es que básicamente ella vive de los aplausos que le dan sus seguidores. Mientras la escribía, pensaba en una manera de alentar a sus admiradores a alentarla más, ya que se considera «muy vulnerable». Ella misma describe la canción como «muy divertida»

El videoclip oficial será publicado luego de su presentación en vivo en los premios MTV Video Music Awards, a realizarse el 25 de agosto de 2013; donde Gaga interpretaría «Applause» para placer de sus monstruitos!

1 Comentario

Dejar un comentario

Escuchá "Applause" el nuevo tema de Lady Gaga

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña