Fútbol Mundial – Gambetas y Firuletes

messimaradona.jpg

Cuando se habla de fútbol, uno de los temas predilectos es sobre los elementos que lo hacen estético (no vamos a hablar sobre jugadores lindos o de estadios futurí­sticos millonarios), aquellos componentes que producen el efecto de aplaudir y largar una groserí­a, pero como forma de elogio.

Gracias a la inteligencia, la picardía, la viveza, la destreza de los jugadores, siempre quedaremos encantados con la mejor herramienta que tiene un habilidoso: la gambeta.

Se podría decir que este movimiento poético no es propio de todos los futbolistas, simplemente de los que tienen una gran capacidad de imaginación y control de su cuerpo.

ronaldinhoronaldo.jpg

Con el correr del tiempo pudimos deleitarnos con la magia de aquellos que son capaces de esquivar a un jugador y dejarlo boquiabierto o tendido en el terreno de juego.

En el momento de enumerar a estos genios del malabarismo, es imposible ponerlos en un podio o fundamentar cuál es el mejor. Por mi parte, voy a enumerar a algunos de los que saben o supieron tratar a la pelota con cariño: Maradona, Garrincha, Houseman, Ronaldo, Ronaldinho, Zinedine Zidane, Messi, Robinho, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Henry, Denilson y Jay Jay Okocha, entre tantos.

Seguramente olvidé muchos apellidos, sin embargo, a todos estos artistas les estaremos eternamente agradecidos por esos segundos sublimes e inolvidables de talento con la pelota.

A continuación les obsequio una recopilación de firuletes que los dejará sorprendidos como a mí…

Y para ustedes: ¿Qué jugador de la historia es el que realizó/a los mejores firuletes?

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo