George Hotz hackeo la PS3 – Sony PlayStation 3

Sony PlayStation 3

Actualmente solo 3 modelos de consolas de videojuegos controlan el mercado: Wii, xBox 360 y PS3, de las cuales las 2 primeras han sido hackeadas hace mucho tiempo, significando un ahorro de dinero para sus usuarios dado que dicho hackeo (chipeadas) les permitía utilizar juegos truchos, descargados desde Internet y grabado en un DVD de doble capa. Y en la contracara, una enorme perdida de dinero para los desarrolladores de juegos.

Hasta hoy, la única consola que permanecía inviolable, era la PS3 (PlayStation 3), pero como todos imaginábamos, el hackeo no tardaría en llegar, y así ha sido.

El hacker estadounidense George Hotz ha comentado a través de BBC británica su más reciente logro: Hackear la PS3, mediante un trabajo de 5 semanas, con lo cual a partir de ahora se podrían utilizar juegos truchos para dicha consola. Sin embargo, por el momento el joven experto informático no ha publicado los pasos a seguir, ni las pruebas de su hazaña, dado que está ultimando los detalles necesarios para hacerlo.

Mientras tanto, George se entretiene publicando en un blog armado para la ocasión, algunas de las novedades de su investigación, algunas fotos (que verán a continuación) con partes de código y del hardware utilizado.

¿Qué opinas? ¿Se podrá chipear la PS3?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo