Google Glass, espectacular pero…

Una de las maravillas tecnológicas del año ha sido el proyecto Google Glass, los anteojos de Google que nos informan en tiempo real de casi cualquier cosa, al menos en los Estados Unidos y en los videos demostrativos que vemos en Youtube, y aunque todavía resten por mejorar muchos aspectos, el gadget es espectacular desde casi todo punto de vista, una mejora sustancial para la comunicación, pero…

¿Es Google Glass un dispositivo seguro? Cuando veo los videos pienso que podrían resultar algo incómodos para la vista, dependiendo de la actividad que estemos realizando, el pop up (la ventana emergente) podría incluso resultar peligroso. La atención que requiere la información recién desplegada podría hacer que no veamos bien por dónde caminamos o circulamos, provocando accidentes. Y aunque ustedes digan: claro, pero no son para usarlos las 24 horas del día; yo les daría la razón a no ser que es imposible de controlar; sabemos cuántos fanáticos de la tecnología existen (nerds o geeks) que estarían encantados de incluso poder dormir con los anteojos puestos.

Pero entonces, ¿Google Glass llega para ayudarnos? Yo creo que SI en su mayor parte, aunque tengo varios interrogantes al respecto.

Algunos usos que no debería tener Google Glass:

  • Utilidad en la vía pública mientras estas en movimiento. Creo que es demasiado peligroso, dada la atención que requiere.
  • Utilidad en exámenes. Ya imagino a las instituciones y profesores prohibiendo Google Glass para que no se copien sus alumnos.
  • Utilidad en reuniones que ameriten silencio y atención. Dígase Cines, espectáculos teatrales, musicales, etc.

Las gafas de realidad aumentada (HMD) estarán disponible para los desarrolladores de Google I/O por 1500 USD, mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014.

¿Espectaculares y/o problemáticas?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Google Glass, espectacular pero...

Mazcue.Com
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña