Los Hoteles del Futuro

Hoteles High Tech

Llegás al hotel, sos medio novato así que lo primero que querés hacer es preguntar precios, y te mandás. «Hola» decís, ¿cuánto sale una suite? Y te salen con un ¿con robot o sin robot? Aunque parezca un chiste, no falta mucho. Es lo que se viene en materia de tecnología hotelera. Que incluye desde robots-mayordomos hasta cuartos inteligentes.

Ya el año pasado, en la ciudad de Miami, el Hospitality Design Group y la empresa Gettys, reunieron a expertos afines al sector hotelero, como Starwood Hotels, Whirlpool y Phillips, con el objetivo de sacar ideas. Y así lograron extraer cientos de visualizaciones para desarrollar próximamente. Todas ellas apuntadas a cómo las nuevas tecnologías podrían aportar a mejorar la estadía de los huéspedes.

Y cuando se habla de mejorar la estadía, se refieren a por ejemplo, brindar un servicio de sonido ambiental personalizado (selva, playa, boliche), aroma a elección, golpear con las manos y hacer que aparezca un robot con champagne, ajustar con un control inteligente la luz, el acondicionamiento, la apertura de las ventanas, entre otras comodidades más.

Por el momento ya existen hoteles «high tech» funcionando en el mundo. Entre ellos el Burj Al Arab de Dubai que está construido sobre una isla artificial y tiene forma de velero, el Grand Hyatt Shanghai en China que tiene el rascacielos más grande del mundo y el Conrad International de Hong Kong que tiene más estrellas que la bandera de USA.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo