Impacto lunar de Sonda Espacial – NASA

Impacto lunar de Sonda Espacial

En pocas horas, la NASA hará impactar una sonda espacial en la superficie lunar a más de 9.000 K/h. con la intensión de verificar la presunción científica de depósitos de agua en dicho satélite natural. Será sin dudas un acontecimiento histórico de la ciencia y el descubrimiento, que además podrá ser seguido en vivo a través del canal en Internet de la NASA.

Según se ha planificado, los eventos ocurrirían de la siguiente manera:

A las 7:31 hs. de la mañana (Argentina, Uruguay y Brasil), la sonda espacial de 2 toneladas métricas se estrellará contra un cráter permanentemente obscuro y provocará una lluvia de escombros de 10 kilómetros de altura.

Apenas detrás del cohete estará el LCROSS, enviando a la Tierra imágenes del impacto y la nube de polvo por medio de cámaras en color. El satélite buscará detectar la presencia de agua, volará en medio de la nuble de polvo y analizará la misma en busca de rastros de agua.

A las 7:35 hs. LCROSS se precipitará a la superficie lunar, creando una polvareda apenas un tercio del tamaño de la del impacto inicial.

A las 8:35 la NASA tendrá información sobre la existencia o no de H2O en la luna.

Mas datos:
Las dos naves se estrellarán en la Luna a una velocidad de 9.010 kilómetros por hora (5.600 mph), más de siete veces la velocidad del sonido. La explosión inicial tendrá una fuerza de 1,3 toneladas métricas de TNT, y lanzará fuera del cráter 350.000 kilogramos de polvo lunar.

Video de la NASA del Impacto Lunar:

Links: Para ver el Canal de NASA en Internet

¿Qué opinas?

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo