Información de la Copa Davis – Previa Argentina vs Rusia

El próximo día Viernes 1 de Diciembre dará inicio la Final de la Copa Davis entre Argentina y Rusia, precisamente en Rusia, sobre una carpeta bastante especial, que según dijo David Nalbandian: «Es bastante más lenta de lo que yo pensaba y desearía», pero habrá que esperar hasta el comienzo de la definición para ver de qué se trata.

Por ahora vamos a conocer un poquito más de la Copa Davis…

La Copa Davis es una competición internacional de tenis, en la cual compiten distintos países. Sólo participan hombres; el equivalente para damas es la Fed Cup.

Los países compiten teniendo en cuenta su calidad tenística y su ubicación geográfica.

Cada ronda consiste en cinco partidos, proclamándose vencedor aquél que obtenga tres victorias. Los primeros dos encuentros son de individuales, el tercero es de dobles y los últimos dos partidos los individuales jugarán nuevamente pero en orden inverso. No hay restricción a quién debe jugar el partido de dobles: los dos jugadores de individuales, dos otros jugadores (generalmente, especialistas de dobles) o una combinación.

El torneo fue creado en 1899 por cuatro miembros del equipo de tenis de la Universidad de Harvard quienes desafiaron a los británicos a un campeonato. Una vez recibida la idea, pidieron un préstamo desde su respectiva federación de tenis, uno de los jugadores de Harvard, Dwight Filley Davis, diseñó un formato de campeonato y gastó el dinero de su propio bolsillo para comprar una copa de plata (conocida popularmente como la ensaladera por su peculiar forma).

El primer partido, entre Estados Unidos y Gran Bretaña se llevó a cabo en Brookline, Massachusetts en 1900. El equipo norteamericano, del cual Dwight Davis era parte, sorprendió al equipo británico ganando los primeros tres partidos. El siguiente año, ninguno de los dos países compitió, pero Estados Unidos ganó el siguiente partido en 1902. En 1905, el torneo se expandió incluyendo a Bélgica, Austria, Francia y Australasia, un equipo combinado de Australia y Nueva Zelanda, las que compitieron juntas hasta 1913.

Estos torneos fueron llamados oficialmente Copa Davis después de la muerte de Dwight Davis en 1945. Desde 1950 a 1967, Australia dominó la competencia, ganando la Copa 15 veces en 18 años. Estados Unidos ha ganado el campeonato 31 veces, más que cualquier otro país.

El campeón en ejercicio es Croacia, que alcanzó por primera vez la Copa tras derrotar en una una inédita final realizada en Bratislava, ante el equipo de Eslovaquia.

Veamos la ensaladera en un video…

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo