Jetman – El hombre con Alas

JetMan

Una de las hazañas mas deseada por el hombre: Conquistar el cielo está a punto de realizarse. El piloto y aventurero suizo Yves Rossy ha ideado un par de alas propulsadas a chorro que lo harán volar como nadie lo ha hecho.

El 24 septiembre de 2008, Yves probará su nuevo invento. Saltará de un avión a 4.000 metros de altura y cruzará el Canal de la Mancha a 190 km por hora en doce minutos, y lo veremos en Vivo a través del canal de la NatGeo a las 8 am. de Argentina (11 GMT).

El temerario piloto ya ha realizado algunas pruebas exitosas, pero se enfrentará a su mayor reto cunado intente cruzar los 34 km de distancia que separan Dover de Cabo Gris-Nez, el punto más angosto en el paso de Calais.

La gente de NatGeo le realizó una entrevista, y esto fue lo que contó:

¿Qué te inspiró a convertirte en el Hombre Volador? ¿Siempre fuiste una persona arriesgada?
Mi inspiración tuvo que ver simplemente con el deseo de cumplir un sueño. En la actualidad, la tecnología me lo permite pero al principio solo lograba planear. El paso siguiente fue ponerle motor a las alas. Acudí a la gente de JetCat en Alemania. Ellos hicieron posible que el ala tenga energía. Solía ser una persona naturalmente osada pero ahora no asumo riesgos que considere innecesarios.

¿Cómo fue diseñada exactamente el ala a propulsión?
La primera versión estuvo basada en un modelo aerodinámico desarrollado en Ucrania. Constaba de un ala inflable. Luego, a través de los años y tras varias pruebas y errores fue modificada hasta convertirse en un ala sólida y plegable.

¿Cuántos prototipos desarrollaste antes de conseguir uno que funcionara? ¿Cuánto tiempo tardaste en perfeccionar el ala que utilizas actualmente?
¡Diseñe unas 15 alas a lo largo de 15 años! La primera vez que utilicé una fue en 1992. Hace casi tres años que trabajo sobre el modelo actual (el que tiene cuatro motores) y siempre encuentro algo para mejorarle.

¿Cómo te guías durante el vuelo?
Navego a ojo y piloteo con el movimiento del cuerpo (básicamente con cabeza, hombros y brazos). Todo lo que necesito es moverme suavemente hacia la derecha para lograr que el ala se incline a la derecha y así sucesivamente. El único instrumento es la palanca de combustible.

Para cruzar el Canal de la Mancha necesitas estar en el aire por lo menos durante 12 minutos; pero hasta ahora el vuelo más largo fue de 8 minutos. ¿Cómo imaginaste este en particular para cubrir toda la travesía?
Aumenté la cantidad de combustible y además me deshice de los tanques de escape. Espero con esto poder cargar todo el combustible que necesito para cruzar el Canal. Todavía tengo que hacer un vuelo de prueba sobre Suiza antes del definitivo.

Volar con un ala a propulsión parece ser algo muy riesgoso. ¿Tuviste algún susto durante los vuelos de prueba?
¡Sí! Perdí estabilidad más de 20 veces. Por suerte, todas terminaron bien. Suelto el ala para convertirme en un simple paracaidista. Ya tuve estos problemas en pleno vuelo varias veces y sé que volveré a tenerlos.

Luego de conquistar el Canal de la Mancha que se emitirá en directo en septiembre por Natgeo, ¿cuáles son tus próximos planes?
¡Que mis amigos lo prueben! Quiero compartir mi invento para que podamos volar juntos, en una formación. ? Volar sobre el Cañón del Colorado en Estados Unidos ? Crear un nuevo prototipo con motores más potentes que me brinden la libertad de volar en tres dimensiones. Vuelo vertical; poder hacer acrobacias. La idea es tener un empuje similar al peso. ¡Eso es libertad total! Además, me gustaría agregar un nuevo sistema de paracaídas que me permita volar a una altura bien baja, de apenas 200 metros. En este momento lo abro a 800 metros. Luego de eso me gustaría explorar al máximo el potencial del ala ya que es infinito. Estoy en pleno camino y no pienso detenerme.

Algunos Videos:
El video promoción:

Pruebas de Vuelo:

¿Logrará cumplir su objetivo?
¿Qué creen que puede salir mal?

4
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



4
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo