Jimmy Jump intenta tomar el Trofeo de la Copa del Mundo

Jimmy Jump

Cuando todo el mundo se disponía a dar comienzo a la Final del Mundial de Fútbol 2010 entre España vs Holanda, un intrépido fanático saltó desde la tribuna logrando evadir la primer fila de seguridad del Soccer City Stadium para correr a máxima velocidad por el campo de juego hasta llegar a pocos centímetros del preciado Trofeo de la Copa del Mundo, el que como ya sabemos, cuenta con varios kilos de Oro de 19 quilates.

Sin embargo, no se trata de un ladrón, sino de un personaje muy conocido (Jimmy Jump) que ya ha logrado «colarse» en muchos espectáculos, aunque posiblemente este haya sido el más espectacular.

La transmisión oficial no mostró las imágenes en vivo, pero todos nos enteramos de boca de los periodistas que se encontraban relatando los momentos previos al partido, y solo pudimos ver un grupo de personas llevando a Jimmy Jump. Pero como era de esperarse, el video no tardaría en aparecer en las redes sociales, y ya lo tenemos en nuestro poder para mostrartelo.

Otras apariciones de Jimmy Jump

Durante el Gran Premio de España de 2004 de Fórmula 1, celebrado en el Circuito de Montmeló, atravesó la pista durante la formación de la parrilla de salida. El 4 de julio de 2004, durante la final de la Eurocopa entre Grecia y Portugal, lanzó una bandera del Barcelona al capitán portugués, Luis Figo, quien había dejado este club para fichar por el Real Madrid en 2000. Durante un partido de liga entre el Barcelona y el Real Madrid el 19 de noviembre de 2005 también saltó al terreno de juego.

En la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06 que disputaban el Villarreal CF y el Arsenal, tiró al terreno de juego una camiseta del FC Barcelona con el nombre del delantero del Arsenal Thierry Henry y el número 14 (el 25 de junio de 2007 Henry fichó por el Barcelona). Por estos hechos, Jimmy fue detenido y la Comisión Antiviolencia del fútbol español le impuso una multa de 60 100 €.

En la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07 entre el AC Milan y el Liverpool FC, corrió por el campo con una bandera griega, aunque el hecho no fue mostrado en la retransmisión televisiva. En agosto de 2007, tras un gol de Messi para el Barcelona frente al Bayern de Múnich, Jimmy Jump le puso a dicho jugador una barretina en la cabeza. En 2008, en Basilea, irrumpió en la semifinal de la Eurocopa entre Alemania y Turquía, llevando una bandera del Tíbet y una camiseta con la inscripción Tibet is not China (Tíbet no es China). También saltó al terreno de juego durante un partido de la liga entre el Barcelona y el Racing de Santander, siendo interceptado por Samuel Eto’o, quien lo convenció para abandonar el campo.

Otra irrupción suya tuvo lugar al comienzo de la segunda mitad de la final de la Copa Mundial de Rugby de 2007, entre Inglaterra y Sudáfrica. Durante una Copa del Rey de Waterpolo celebrada en Sabadell, Jimmy Jump saltó a la piscina de la competición poco después de iniciarse el partido. Y en la final individual masculina del torneo Roland Garros 2009 de tenis, se acercó con una bandera del F. C. Barcelona a Roger Federer, al que intentó ponerle una barretina; tras saltar la red fue detenido.

Datos del Trofeo

Diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, Milano (GDE Bertoni), mide 36,8 cm (14,4 in) de altura y está hecho con 5 kg (11 lb) de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm (5,1 in) de diámetro con dos anillos de malaquita.[2] El trofeo, que pesa 6,175 kg (13,6 lb) en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.

El trofeo tiene la inscripción visible «FIFA World Cup» (Copa Mundial de la FIFA) en su base. Los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la parte inferior del trofeo, y por lo tanto no son visibles cuando éste está colocado verticalmente. El texto señala el año en cifras y el nombre de la nación ganadora en el idioma original del país ganador, por ejemplo «— 1978 Argentina» ó «— 1974 Deutschland». Hasta el año 2006 nueve ganadores han sido grabados en la base. Se desconoce si la FIFA retirará el trofeo después de que todas las placas de nombres en la base se hayan llenado; sin embargo, esto no ocurrirá por lo menos hasta después de la Copa Mundial de Fútbol de 2038.

Las regulaciones de la FIFA actualmente establecen que el trofeo, a diferencia de su predecesor, no puede ser ganado definitivamente: después de poseerlo durante los 4 años en que tienen derecho sobre él, los campeones del torneo reciben una réplica (un trofeo con baño de oro en lugar de uno de oro sólido).

Poco antes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, el trofeo fue regresado brevemente a Italia para una restauración antes de ser eventualmente concedido al mismo país. El 14 de julio de 2006 se reportó que el Trofeo de la Copa Mundial aparentemente se había roto después de haber estado en manos italianas por tan sólo unos pocos días. Fabio Cannavaro, el capitán de Italia, fue fotografiado sosteniendo un pedazo de malaquita que se había roto de la base, la cual fue subsecuentemente reparada.

¿Qué opinas? ¿Divertido o Sin sentido?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo