Jornada 5 – Liga Española de Fútbol 2008

La liga española nos ha ofrecido este fin de semana pocas sorpresas, quizás la mas inesperada, la derrota del Atlético de Madrid en campo propio ante el Sevilla, con gol de Luis Fabiano. Inesperado, por que el Atlético venía con una racha de varios juegos ganados, incluyendo la victoria sobre el PSV en la Champions.

Llamo la atención el derby catalán, en una nueva edición, donde el Barcelona se impone 2 a 1 en calidad de visitante ante el Espanyol, juego en que Thierry Henry marcó su primer gol en la temporada. El marcador lo completó el delantero argentino Lionel Messi, de penal al minuto 95 y mientras que por el cuadro local, anotára Ferrán Corominas.

Video:

El Villareal, con gol de Giuseppe Rossi, logró una victoria sobre el Sporting de Gijón, que dentro de todo lo rescatable perdió solo por un gol de diferencia. Con esta victoria, el submarino amarillo se coloca en la segunda plaza de la general, por debajo del Valencia, mientras que el Sporting de Gijon, con 20 goles encajados en 5 juegos, ve difícil el poder salir del sótano de la liga.

El Valencia, dirigido por Unai Emery, de local despacho al Deportivo la Coruña, el cual abrió el marcador al minuto 11′, con un auto gol (gol en contra) del defensor Emiliano Moretti. Después, todo fue del Valencia, Mesta al 34′, Villa al 49′, Sánchez al 68′ y finalmente Villa al 81′, mientras que al 83′, Angel Lafita marcó el segundo del Depor. Este resultado, ubica al Valencia en primer lugar, que comparte con Villareal, con igual cantidad de puntos pero mejor diferencia para el cuadro valenciano. Mientras que el cuadro de Lotina, después de la victoria ante el Madrid en campo propio, no ha logrado otra victoria, solo dos empates más e igual número de derrotas, para ubicarse en el sitio 13 de la competencia.

El resto de la jornada lo completó la victoria del Madrid ( Heinze 18′ y Van Nistelrooy 90′) quién visitó al Betis (Sergio García 54′), el empate a cero goles entre el Numancia y el OsasunaL; victoria de último minuto por parte del Almería (Alvarado Negredo) ante el Recreativo de Huelva; victoria de visita del Getafe con gol de Casquero al 87′ ante el Athetic de Bilbao. Mallorca (Fernando Varela 45′ y Webó 86′) de visita le pega al Racing de Santander (Ivan Marcano). Málaga con goles de Manuel Ortiz 33′ y Adrián López al 54′ vence a Valladolid (Pedro León 64′).

villa

David Villa, con el par de goles encajados al Depor queda como líder de goleo, mientras que con cuatro anotaciones le siguen Messi, Negredo del Almería, el francés Florent Sinama Pongolle de Atlético y van der Vaart del Madrid.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo