la Ayahuasca – Sus usos y efectos. ¡Alucinarás!

La Ayahuasca es una potente bebida alucinógena, originaria de los pueblos amazónicos. Entérate en que y para que se utiliza, y cuáles son sus efectos.

La ayahuasca es ancestral y mundialmente conocida por los efectos y modificaciones que produce en la conciencia de quienes la utilizan. Sus efectos alucinógenos, si se la combina entre los dos arbustos o plantas llamados Banisteriosis caapi y psychotria viridis, llevan a la persona a un viaje hacia su zona inconsciente, la cual sólo puede visitarse armándose de valor.

No debe confundirse el fin de la ayahuasca con otros alucinógenos o drogas químicas, ya que su objetivo más importante no ha sido nunca el de utilizarla para “divertirnos, pasar el rato, sentir cosas extrañas o tener mas adrenalina”; la idea de este brebaje es el de incursionar por la parte más oscura del ser humano: la inconciencia.

De donde proviene la Ayahuasca

Deviene del Amazonas y es preparada como una bebida que, al parecer, no resulta tóxica y que incluso en muchas combinaciones ha sido de gran uso y utilidad para tratar casos de problemas psicológicos.

regresar al menú ↑

Dónde se la utiliza

Comúnmente utilizada en eventos, rituales o ceremonias de tipo espirituales que llevan la conciencia a un estado de alta apertura guiadas por un “líder”, por decirlo de un modo, o también llamados chamanes.

regresar al menú ↑

Utilización con fines curativos

Además de llevar la conciencia hacia otro nivel, se la ha utilizado con fines curativos de tipo emocionales o incluso de fuertes dolores de cabeza. La ayahuasca es un preparado exclusivamente natural sin agregados químicos.

regresar al menú ↑

Utilización con fines espirituales

Ha habido casos de personas que han querido tener nuevas experiencias en su vida, tanto mentales como físicas, y se entregaron al viaje espiritual a través de este preparado. Incluso, al parecer, las experiencias por el consumo de la ayahuasca puede variar en cada persona, siempre de acuerdo a la personalidad y predisposición de cada uno. Es decir, hay quienes buscan expandir su mente y ver cosas que van mas allá de su propia realidad, y otras que solo lo hacen con la idea de probar algo nuevo.

Existen también quienes lo han probado con cierta incertidumbre o miedo, y en estos casos puede suceder que los efectos no sean los esperados, y puede resultar una experiencia poca agradable.

La Ayahuasca - Ceremonia espiritual

regresar al menú ↑

Efectos por consumo de Ayahuasca

Hay un factor común entre los efectos y al que nadie escapa, y es el de de padecer mareos y vómitos. A esto se lo interpreta como una depuración del alma; una forma de sacar todo aquello que no queremos poseer y en verdad nos tiene simbólicamente “poseídos” y que nos está estancando o molestando en nuestra vida.

regresar al menú ↑

Comentario final

El viaje de la ayahuasca es un vistazo hacia el pasado que puede estar entorpeciendo nuestro presente y futuro.

La idea de ingresar en este cambio va de la mano de la necesidad del mismo. Sería en vano incursionar este tipo de ceremonias sin intereses reales, de manera escéptica y poco espiritual o sin un sentido significado.

Podemos relacionarlo perfectamente con el inicio de una terapia, si es que estamos verdaderamente dispuestos a mejorar o sacar eso que nos estropea; pero antes debemos desearlo y tener valor.

Quizás te interese leer sobre la despenalización del consumo de marihuana.

regresar al menú ↑

IMPORTANTE

Este articulo debe tomarse a modo informativo y de entretenimiento para aquellas personas que desean saber y conocer de que se trata la ayahuasca. No hacemos en absoluto apología al consumo de drogas ni nada que se le parezca.

Mazcue

Send this to a friend